Descripción
Costa Rica manda al Oscar "Del amor y otros demonios"

Costa Rica eligió la película "Del amor y otros demonios" para representar al país en la lucha por una postulación al Oscar a la mejor película extranjera.

 

La designación estuvo a cargo del Consejo Nacional de Cinematografía, órgano rector del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica (CCPC) del Ministerio de Cultura, que consideró "su alto valor estético e impecable factura técnica", detalló la entidad en un comunicado.

La cinta, dirigida por la costarricense Hilda Hidalgo, está basada en la novela homónima del laureado Nobel colombiano Gabriel García Márquez.


"Estamos muy entusiasmadas con la oportunidad de representar a Costa Rica en este foro tan importante. Es un honor y ahora nos corresponde trabajar arduamente para visibilizar la película en Los Angeles y entre los miembros de la Academia", comentó Hidalgo en el boletín.


Resaltó que se tratará de "un proceso muy difícil y competitivo", pero dijo confiar "en que se nos permita atraer la atención sobre la creciente producción audiovisual en Costa Rica y en la región centroamericana".


"Del amor y otros demonios" se rodó en los escenarios originales de la novela, Cartagena, donde se desarrolla la historia de amor prohibido entre Sierva María, una niña condenada por la iglesia católica, y Cayetano, un sacerdote que lucha por salvar su alma.


El largometraje se estrenó en Colombia y Costa Rica a principios del 2010 después de casi seis años de trabajo y una inversión de 2,2 millones de dólares. Tuvo su estreno mundial en el festival de Pusan en Corea del Sur. También se ha presentado en el Festival Internacional de Cine de Los Angeles y en el Festival de Moscú.

Se trata además de la primera coproducción costarricense-colombiana, a manos de las firmas Aliciafilms de Costa Rica y CMO Producciones de Colombia, en asociación con Cacerola Films de México.


Esta es la segunda ocasión que Costa Rica propone un filme nacional a los premios de la Academia. El primero fue "Caribe" (2004), de Esteban Ramírez, que no consiguió la nominación.


Los postulados a los premios de la Academia, en su 83a. edición, se darán a conocer el 25 de enero.

___

Fotos
Videos
Costa Rica manda al Oscar "Del amor y otros demonios"
771
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  Linda: 
     

    Buenisimo

     
     10.17.2013 
    1 punto
     
Artículos Relacionados
Y lo recordamos con imágenes de sus mejores roles.
08.17.2015 · De Claudia_fb2
La selección de Costa Rica de Keylor Navas, Joel Campbell y Bryan Ruiz visitaron el Museo sobre el legendario futbolista Pelé en Santos
07.03.2014 · De Ytobias2004
Costa Rica se ha convertido en la selección sorpresa de este Mundial Brasil 2014. Su victoria ante Italia por 1-0 lo ubica primero en el Grupo D con seis puntos, y lo clasifica a octavos de final. Con este resultado, Inglaterra queda eliminada.
06.20.2014 · De Ytobias2004
Dentro del género de terror en el cine, pocas cosas nos dan tanto miedo como los niños malignos. Las gemelas del “Resplandor” o la niña del “Exorcista” son buenos ejemplos de pequeñines a los que no quisiéramos encontrarnos de noche.
03.18.2014 · De Rosy
Clasicos navideños para disfutar en familia en la navidad
12.21.2013 · De wenalo
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
10.04.2010 16:37 (10.04.2010)
1729 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
3 votos
Recomiendalo