Descripción
Costa Rica prohibe la fecundación in vitro y es sancionada

San José (DPA). La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó a Costa Rica por la prohibición, hace 12 años, de la fecundación in vitro en este este país centroamericano, informaron hoy las partes afectadas.

La CIDH exigió asimismo al Estado costarricenses reactivar esta técnica médica para posibilitar a mujeres con problemas para embarazarse, por concebir.

550415.jpg

En una primera reacción, el gobierno dijo que acatará la sentencia del tribunal hemisférico, cuya sede está en la capital costarricense.

El Estado costarricense prohibió el método de la fecundación in vitro hace 12 años, medida que fue avalada luego por la sala constitucional, al aducir que en el proceso se desechan embriones, lo cual es una violación al derecho a la vida.

La posición del Estado siempre fue respaldada por la Iglesia Católica y sectores conservadores.

Un total de 18 personas, parejas afectadas por la prohibición, elevaron el caso primero a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y esta elevó luego el caso a la Corte.

La Comisión ya había prevenido a Costa Rica de que el veto a la fecundación in vitro entrañaba una violación a los derechos humanos a parejas que deseaban concebir y por razones fisiológicas estaban incapacitadas para ello.

La CIDH no había colgado la sentencia en su página web, como lo estila. No obstante, los alcances del fallo fueron divulgados por las partes involucradas en la querella.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La selección de Costa Rica de Keylor Navas, Joel Campbell y Bryan Ruiz visitaron el Museo sobre el legendario futbolista Pelé en Santos
07.03.2014 · De Ytobias2004
Costa Rica se ha convertido en la selección sorpresa de este Mundial Brasil 2014. Su victoria ante Italia por 1-0 lo ubica primero en el Grupo D con seis puntos, y lo clasifica a octavos de final. Con este resultado, Inglaterra queda eliminada.
06.20.2014 · De Ytobias2004
Y ahora que! El mejor equipo de México, el que va a representar al Tri perdio en el Azteca con el Alajaluense de Costa Rica y quedo fuera del Mundial de Clubes.
10.23.2013 · De george
La misión principal de Panamá y Honduras es ganar los partidos de este 11 de Octubre y con ello estarían dejando a México eliminado de la copa del mundo Brasil 2014.
10.02.2013 · De wenalo
La Federación Costarricense de Fútbol recibió un castigo de $13.239 por parte de la Comisión Disciplinaria de la FIFA
10.01.2013 · De george
Autor
Jeremy
Bienvenidos a Mi Espacio Cybernetico.
04.25.2013 09:52 (04.25.2013)
525 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo