Descripción
Costarricenses siguen vida normal en frontera

Quietud y tranquilidad se percibe en un recorrido por Banderas, El Concho, Jocote de Pocosol –San Carlos– Delicias, isla Chica, Santa Fe y La Trocha de Los Chiles.

Jueves 18 de Noviembre, 2010

 

La nueva disputa entre ambos Gobiernos parece no estar alterando, al menos por ahora, las tradicionales buenas relaciones de vecindad entre los habitantes de las comunidades establecidas a ambos lados de la línea divisoria.

 

El ambiente de paz se refleja también en los escasos movimientos policiales que se observan en el área fronteriza.

 

Oficiales de la Fuerza Pública destacados en este sector coincidieron en señalar que el conflicto por isla Calero no está teniendo repercusiones negativas.

 

Al menos a simple vista, el señalamiento de los policías parece ajustarse a la realidad. Los campesinos locales seguían ayer en sus actividades productivas ordinarias, sin mostrar temor a un agravamiento del diferendo.

 

Otra muestra: la noche del martes pasado, la Policía nicaragüense liberó a los dos comerciantes ticos detenidos desde el 11 de noviembre en San Carlos de Río San Juan.

 

Francisco Barillas, nicaragüense que tiene su casa en la guardarraya, frente a la Trocha de Los Chiles, limpiaba ayer un terreno con toda la tranquilidad.

 

Lidia Ortega, dueña de una pulpería en Delicias de Pocosol, espera confiada en que la situación se mantendrá tranquila.

 

“En estos pueblos alejados nos limitamos a ver y oír por la prensa el desarrollo de los acontecimientos”, comentó Ortega.

 

Fuente: La Nacion

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
11.18.2010 10:34 (11.18.2010)
764 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo