Descripción
Crean PreTEL programa que sirve para medir las posibles ventas de un libro

Investigadores de la Universidad de Granada han desarrollado un nuevo sistema informático que permite predecir qué ventas tendrá un libro si se publica, una información muy útil para las editoriales, que podrían decidir así la tirada de una obra. La nueva herramienta, denominada PreTEL, se basa en redes neuronales artificiales.

libro-lectura.jpg

Para desarrollarlo, Pedro Ángel Castillo Valdivieso y sus colegas del grupo de investigación GeNeura entrenaron previamente al sistema considerando datos de miles de libros ya publicados y obteniendo de este modo un modelo matemático de estimación de datos que es capaz de interpretar los valores de un nuevo libro para estimar la tirada óptima y la venta.

Los métodos basados en la inteligencia artificial -como las redes neuronales artificiales, los modelos de regresión logística, los árboles de decisión, y los modelos tipo ARIMA- tienen la capacidad de aprender y adaptarse, "de tal forma que si en el futuro se dispone de nuevos datos, se podrán re-entrenar para corregirse y mejorar los resultados de predicción", apunta Castillo Valdivieso. Así, cuanto mayor sea la base de conocimiento en lo referente al número de libros contenidos, mejor se espera que sea el modelo que realice la predicción, y mayor la calidad de las estimaciones.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Las impactantes imágenes muestran cómograndes multitudes de turistas británicos llegan para disfrutar las playas españolas.
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Si prefieres la poesía
03.16.2015 · De aquila
Visita mi página web, conoce mis trabajos y los de otros escritores latinos.Te espero
08.15.2014 · De aquila
En España, los monárquicos y curiosos esperan ansiosos el momento en que el Príncipe de Asturias se convertirá en el rey Felipe VI. Pero quien confíe en ver este jueves a un monarca con manto de armiño, trono y corona sobre la cabeza deberá acudir mejor a los cuentos de hadas y princesas.
06.18.2014 · De Ytobias2004
Deliciosamente regresivos, los libros para colorear destinados a los adultos estimulan la concentración y al mismo tiempo relajan: según los editores son la nueva panacea contra el estrés y se venden como pan caliente.
05.13.2014 · De Ytobias2004
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
06.04.2013 13:57 (06.04.2013)
369 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo