Descripción
Crean el primer cerebro en laboratorio de 4 milimetros

La pequeña réplica del órgano vital desarrollada a partir de células madre mide apenas 4 milímetros. Sin embargo, los expertos austríacos se muestran más que satisfechos con este gran y primer avance, debido a que su creación es equivalente al desarrollo de un feto humano de nueve semanas de gestación. Además, aseguran que el pequeño tejido creado tiene la compleja estructura tridimensional de un verdadero embrión cerebral.

el_primer_cerebro_en_la_boratorio.jpg


 
"Tres o cuatro milímetros no parecen demasiado, pero para alguien acostumbrado a trabajar con un microscopio es demasiado", afirmó Juergen Knoblich, investigador del Instituto de Biotecnología Molecular de Viena, Austria. Según el científico, su objetivo no es desarrollar cerebros de gran complejidad estructural, pues consideran que el nivel conseguido es suficiente. Sin embargo, los expertos subrayan que ests orgánulos están lejos de poder se catalogadas como verdaderos cerebros humanos con plena capacidad de (auto) consciencia.

El desarrollo de este pequeño cerebro podría contribuir a entender y tratar mejor la microcefalia, cuando un cerebro no logra desarrolla su tamaño normal en el útero. También podría resultar útil en investigaciones complejas como el autismo o la esquizofrenia, trastornos derivados de disfunciones desconocidas en fases tempranas del desarrollo cerebral. A su vez, la novedosa creación permitirá experimentar con drogas en los tejidos logrados sin necesidad de sacrificar animales, obteniendo así resultados más certeros.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Claves para que tu cerebro no se atrofie con la rutina
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Nada más molesto que compartir la cama con alguien que ronca y tener que andar despertándolo para que se den vuelta o respiren mejor. Una nueva almohada salió al mercado que cumple la función de pegarle un codazo a quien ronque sin despertar a aquel que duerme profundamente.
03.20.2014 · De martin
Están construyendo robots de 0,5 milímetros en forma de estrella que se abren mediante rayos láser infrarrojos.
03.11.2014 · De Jennie
Han inventado un “condón digital” que es un juguete erótico que proporciona pequeños impulsos eléctricos
03.10.2014 · De Jennie
Maisha Najeeb era una niña a la que le encantaba bailar, y que aspiraba a convertirse en médico cuando en 2010 se truncó su sueño debido a una trágica negligencia médica durante una operación a la que fue sometida, y durante la cual se le inyectó, por accidente, pegamento en el cerebro.
01.28.2014 · De wenalo
Autor
08.29.2013 20:02 (08.29.2013)
593 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo