Descripción
Crean el sensor tactil que identifica al usuario del Dispositivo a usar

La innovación permite que un dispositivo distinga entre dos personas tocando la misma pantalla.

No está basada en tu huella digital. La tecnología parte del funcionamiento de las pantallas capacitivas actuales, es decir, capta las variaciones en la corriente eléctrica en la pantalla. La diferencia más importante, es que cuando el usuario toca la pantalla, el aparato envía una señal de baja intensidad por el dedo, la cual es modificada por el cuerpo de usuario a partir de su composición, la cantidad de agua en su cuerpo, densidad ósea, etc., luego la señal regresa a la pantalla y el aparato puede saber si dos dedos son de la misma persona o de diferentes.

touchscreen.png

¿Quién lo desarrolla? No es una universidad, no es Google ni tampoco Apple (ya lo estarían patentando). Se trata del laboratorio de desarrollo de Disney en Pittsburgh. Eso sí, trabaja en asociación con la universidad Carnegie Mellon y, bajo el lema “ciencia en juego’, desarrollan tecnología para los parques temáticos de la empresa y para las transmisiones deportivas de ESPN, señal de la que son propietarios.

El desarrollo de superficies que identifican usuarios por medio de su simple toque podría no limitarse a pantallas. De acuerdo a PopSci, la misma tecnología podría utilizarse en todo tipo de objetos, desde manijas de puerta, a muebles.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
04.09.2013 09:53 (04.09.2013)
422 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo