Descripción
Crean en Mexico un programa virtual para discapacitados con prótesis

El usuario lesionado dirige voluntariamente las contracciones musculares durante el entrenamiento

México (EFE). La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció hoy la creación de un “sistema de inmersión virtual” que permite a personas que hayan perdido una mano “acelerar el proceso de asimilación y adaptación” a sus prótesis.

630375.jpg

El invento, creado en el Centro de Diseño Mecánico e Innovación Tecnológica (CDMIT) de la Facultad de Ingeniería, aúna la realidad virtual con las señales mioeléctricas, como se conoce a las prótesis controladas con impulsos musculares, detalla un comunicado de la UNAM.

ASÍ FUNCIONA
“Lo que hicimos fue transportar la mano artificial al sistema virtual que tiene una arquitectura cliente-servidor, que nos da la posibilidad de trabajar de manera remota”, dijo Rosa Itzel Flores Luna, coordinadora del proyecto.

El usuario lesionado dirige voluntariamente las contracciones musculares durante el proceso de entrenamiento, un equipo recibe una señal, la procesa por computadora y despliega la información mediante un interfaz gráfico, detalló la UNAM en un comunicado.

Después el paciente “puede observar el movimiento de su extremidad en tiempo real y retroalimentarse”, según la UNAM.

El ingenio permite al usuario “visualizar sus movimientos y niveles de avance”, explicó la científica, quien está al frente del proyecto “Inmersión en realidad virtual para la obtención de parámetros biológicos en el diseño e implementación de prótesis de miembro superior”.

Entre las posibilidades del “entrenador virtual” está la de ayudar a las personas a “abrir y cerrar su mano artificial y sujetar objetos de diferente peso y volumen” y de ese modo “acortar los tiempos de entrenamiento para activar la prótesis con el músculo”.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La celebración tal y como la conocemos llegó hasta nuestros días gracias al Movimiento Chicano, el cual revindicó la lucha por los derechos civiles de las poblaciones mexico-americanas, las cuales eran separadas y recibían tratos distintos en la segunda mitad del siglo pasado
05.05.2016 · De tugentelatina
La tortilla más grande, el cóctel de camarones más grande, pero también el mayor número de gente bailando Thriller ó besandose, así de originales…
08.27.2015 · De clismad
El actual gobernador de Texas, Greg Abbott, cuenta con un fondo de 800 millones de dólares que utilizará, en los próximos dos años, para mejorar la seguridad en la frontera con México.
08.08.2015 · De CosmosDisco
Estos son algunos de los memes que generaron el partido de Mexico Vs Panamá
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Tras la primera victoria de México en la Copa Mundial Brasil 2014, los famosos reaccionaron y comenzaron a festejar a través de las redes sociales, en las que expresaron lo orgullosos que están del papel que realizaron los jugadores mexicanos en el encuentro.
06.14.2014 · De Ytobias2004
Autor
vidales
Hola a todos los Latinos de Houston
06.29.2013 12:00 (06.29.2013)
283 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo