Descripción
Crean juego para iPhone "Mexicanos"

eldiariojuegoiphonemadera.jpg

Dos generaciones de juarenses unieron sus ‘juguetes’ y resultó un videojuego para teléfonos celulares y tablets, una de las primeras aplicaciones juarenses que se han puesto a la venta en las tiendas de Apple y de Android.

Oscar Chávez Caballero, nacido en Samalayuca hace 82 años, y Jorge Galicia, ingeniero en Tecnologías Computacionales con especialidad en Sistemas Inteligentes y Cómputo Visual, fusionaron un juego de madera inventado en un taller de carpintería, con una iPad y horas de programación e ingenio.

El resultado es un juego de rompecabezas para dispositivos de pantalla táctil, cuya meta es sacar a un preso de su celda, moviendo de uno en uno a fiscales, abogados, policías y personal del juzgado.

El juego, que cuesta un dólar en Estados Unidos y 13 pesos en México, aún tiene pocas descargas, pues acaba de ser puesto en las tiendas electrónicas. Sin embargo, ya lo han bajado desde Australia, varios países de Europa, así como en Puebla y El Paso.

Chávez Caballero dijo que el juego se le ocurrió mientras se entretenía con unas tablitas en su taller, improvisado desde hace años en el patio de su casa.

En un inicio, relata, se trataba de sacar al paciente del hospital, pero cuando quedó terminado, decidió que se trataría de sacar a una persona que había caído injustamente en la cárcel.

“Entonces fabricaba mi juego así en madera y lo vendía a 400 pesos, pero gastaba 300 de materiales, entonces me mataba por cien pesos”, dice.

“Y sí lo vendía, pero fui a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez para ver cómo podía sacarle más provecho a una incubadora, y ahí me dijeron: no Don Óscar, esto no lo van a andar cargando los muchachos bajo el brazo para jugar, y fue cuando me juntaron con Jorge”, dijo.

Jorge Galicia siempre ha tenido inclinación por los videojuegos. Desde hace más de 8 años organiza Temporada de Patos, un evento de videojuegos, en el que se han presentado figuras internacionales de la industria para hablarle a los juarenses de desarrollo de videojuegos.

Galicia, quien dirige la empresa de desarrollo Koala Workshop, dijo que cuando les presentaron el juego les gustó mucho la idea que había tenido Don Óscar.

“Empezamos a trabajar en febrero y hace un mes el juego quedó terminado, y puesto en la tienda de aplicaciones”, indicó.

En el desarrollo del videojuego participaron Jorge Galicia como director del proyecto, así como los programadores Vicente Chávez y Omar Muñoz. Salvador Morales fue el diseñador, y la música y los sonidos fueron de Rosario Gabino. En control de calidad, están Gabriel Prieto y Mauricio Camacho.

Galicia afirmó que los videojuegos y las aplicaciones son una industria en la que los juarenses tienen mucha oportunidad, pues hay un gran mercado creciendo que puede comprar prácticamente desde cualquier parte del mundo.

Dijo que hay al menos otras 3 compañías con capacidad de desarrollar juegos y aplicaciones.

“Esto nos permite que el juego de Don Óscar se pueda vender en todo el mundo a un precio más bajo, en lugar de que se la pase todo el día haciéndolo aquí en su taller”, indicó.

Chávez Caballero añadió que el desarrollo del videojuego costó 20 mil pesos, más otros 20 mil que se gastó en los registros de marca y del propio juego.

En cuanto a las ganancias, depende de la cantidad de veces que se descargue el juego, que ya no genera costos adicionales. Para recuperar la inversión, Don Óscar necesita apenas poco más de 3 mil 300 descargas. 

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Entre lagrimas y tristeza los mexicanos le dijeron adiós al mundial Brasil 2014
06.30.2014 · De Ytobias2004
El jueves 12 de junio del año 2014 amaneció frío y muy lluvioso en Uruguay; sin embargo a casi nadie parecía importarle el clima reinante. Otro tema distraía a los uruguayos, país futbolero por excelencia: Comenzaba el Mundial de Fútbol ese mismo día.
06.23.2014 · De aquila
La FIFA investigará el grito que hace la porra mexicana cuando despeja el portero rival, según reportes de la prensa internacional.
06.20.2014 · De Ytobias2004
Los futbolistas mexicanos que fueron suplentes ante Brasil y uno que otro titular, se divierten en la arena de Gonzaga e improvisan un partido
06.19.2014 · De Ytobias2004
Tras la primera victoria de México en la Copa Mundial Brasil 2014, los famosos reaccionaron y comenzaron a festejar a través de las redes sociales, en las que expresaron lo orgullosos que están del papel que realizaron los jugadores mexicanos en el encuentro.
06.14.2014 · De Ytobias2004
Autor
Yesenia
happy mood
07.19.2013 12:55 (07.19.2013)
547 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo