Descripción
Crean la pantalla 3D más grande del mundo sin gafas

Científicos de Instituto Nacional de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de Japón (NICT), han presentado una pantalla 3D de 200 pulgadas. El dispositivo no necesita gafas para su visionado y se ha convertido en el más grande de este tipo hasta el momento.

 

 

Las dificultad del proyecto han residido, principalmente, en la reducción del fenómeno conocido como ‘franja de ruido‘.

 

Básicamente consiste ajustar el paralaje de las imágenes para conseguir que la sensación de 3D sea perfecta y no se aprecien la superposición de imágenes. Los científicos han señalado que este aspecto ha sido el más complicado del proyecto, según un comunicado publicado por akihabaranews.

 

La pantalla de 200 pulgadas del Instituto Nacional de Tecnología de Japón es la evolución de un proyecto previo que había conseguido una pantalla 3D sin gafas de 70 pulgadas. Los científicos parecen haber dado con las claves para ajustar la tecnología 3D a grandes formatos, lo que abre las puertas de nuevas funciones hasta ahora impensables.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Conce a FATLA y canta su himno con toda la comunidad latinoamericana mundial
08.17.2014 · De aquila
Si bien es cierto que la tecnología en muchos aspectos ha simplificado la vida, un abuso de ella puede provocar pérdida de memoria a una edad muy temprana.
05.29.2014 · De Ytobias2004
Nada más molesto que compartir la cama con alguien que ronca y tener que andar despertándolo para que se den vuelta o respiren mejor. Una nueva almohada salió al mercado que cumple la función de pegarle un codazo a quien ronque sin despertar a aquel que duerme profundamente.
03.20.2014 · De martin
Están construyendo robots de 0,5 milímetros en forma de estrella que se abren mediante rayos láser infrarrojos.
03.11.2014 · De Jennie
Es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, práctica y útil en lo cotidiano. Son comunmente llamados gadgets a los dispositivos electrónicos portátiles como PDAs, móviles, smartphones, reproductores mp3, entre otros
02.07.2014 · De ismael
Autor
02.11.2011 15:46 (02.11.2011)
1158 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo