Descripción
Crean lentes de contacto con pantalla LED incluida

Científicos elaboraron un prototipo de lentes de contacto con una pantalla incorporada, que podrían crear el efecto de “realidad aumentada” o transmitir vídeos directamente sobre la retina.

De momento, el dispositivo sólo tiene un píxel, pero sus creadores lo ven como un paso para la producción de lentes con varios píxeles que permitan entre otras cosas visualizar mensajes de correo electrónico en tiempo real sin tener una pantalla delante, obteniendo una “visión similar a la de Terminator”.

Las lentes, creadas por investigadores de la Universidad de Washington (EE. UU.) y de la Universidad Aalto (Finlandia), están compuestas por una antena que suministra la energía enviada por una fuente externa y un circuito extraplano integrado para almacenarla y transferirla a un chip transparente de zafiro que contiene un LED (diodo emisor de luz) azul.

Los investigadores indican que el lente, que fue probado en los ojos de un conejo vivo, no ha causado daño alguno en el globo ocular ni en la córnea del animal y tampoco se observaron signos de efectos secundarios adversos.

No obstante, después de demostrar el funcionamiento de los lentes y comprobar que son dispositivos seguros, los investigadores aún tienen que mejorarlos para conseguir reproducir texto e imágenes como en las pantallas de alta resolución.

Uno de los problemas que tuvieron que superar fue lograr que el ojo viera la información con nitidez, ya que la distancia focal es de tan sólo unos centímetros y temían que las proyecciones se vieran borrosas.

Para salvar este escollo, los investigadores utilizaron un conjunto de lentes de Fresnel, es decir mucho más delgadas y más planas que las lentes convencionales, para enfocar la imagen proyectada en la retina.

El profesor de la Universidad de Washington, Babak Praviz, coautor del estudio, reconoció que se tiene que mejorar el diseño y por eso ya se trabaja en su próximo reto: "la incorporación de un texto predeterminado en el lente de contacto".

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El sistema ha sido diseñado para ayudar apersonas con degeneración macular asociada a la edad, que tienen parte de su retina dañada
07.16.2013 · De luciana
Científicos del Instituto Federal de Tecnología de Lausana en Suiza (EPFL por sus siglas en inglés) han desarrollado unas lentes de contacto que, usadas junto a unas gafas especiales, ofrecen una visión telescópica, lo que permite ver los objetos tres veces más grandes que su tamaño original.
07.08.2013 · De SuperTigeroLIVH
El objetivo es mejorar la visión de personas con ceguera, pero su tecnología también podría tener aplicaciones en el campo militar
07.07.2013 · De luciana
Si eres usuaria de lentes de contacto, no tienes por qué renunciar a lucir una mirada radiante… ¡y sin riesgos! Máscaras, sombras, lápices... Se estima que cerca del 70% de las mujeres utilizan productos cosméticos para la zona del ojo, especialmente aplicados sobre párpados y pestañas.
06.12.2013 · De Neniita
Hemos visto algunos prototipos de lentes de contacto con realidad aumentada y unos lentes de contacto con panel LCD integrado
06.10.2013 · De joseluis
Autor
11.23.2011 11:16 (11.23.2011)
896 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo