Descripción
Crean píldora anticonceptiva para hombres

Un grupo de científicos australianos desarrolló una píldora anticonceptiva para hombres que si bien bloquea el transporte de espermatozoides, no afecta a su desarrollo, informaron medios locales.

Sus creadores, un equipo de investigadores de la Universidad de Melbourne, utilizaron ratones genéticamente modificados para probar este anticonceptivo que bloquea dos proteínas que son esenciales para permitir que el espermatozoide se desplace a través de los órganos reproductores masculinos.

pildora.jpg

En las pruebas científicas, los ratones a los que se les dio este producto tuvieron relaciones sexuales, pero no eyacularon esperma, según la cadena local "ABC".

El jefe de la investigación, Sab Ventura, comentó que se espera comercializar este anticonceptivo para hombres, en forma de píldora que probablemente se tendrá que ingerir diariamente, en unos diez años.

Si después de tomar los anticonceptivos un hombre quiere tener hijos, solamente tendrá que dejar de ingerirlos.

8fcbc5949a22ce957fec63f5b3c790c0_article

Este nuevo anticonceptivo "no debe crear ningún efecto secundario a largo plazo si se quiere concebir después o si se quiere revertir" sus funciones, explicó Ventura.

Intentos previos para crear un anticonceptivo masculino se centraron en anular las funciones del espermatozoide, aunque generó preocupaciones en torno a problemas de infertilidad.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Esto va dirigido a las chicas, para celebrar a los bomberos en su día
08.24.2015 · De Claudia_fb2
Rusia anunció este viernes que ha abierto una investigación por violación de normas sanitarias tras difundirse en internet unas fotos de varios empleados de una fábrica de queso bañándose desnudos en una cuba de leche.
04.09.2014 · De Alfredo
De sobra sabemos que los hombres hablan, en promedio, una tercera parte de lo que nosotras hablamos, y en general suelen ser mucho más reservados con sus sentimientos. Es raro que un chico hable abiertamente de lo que siente y por eso se han creado una muy buena fama de fríos.
12.09.2013 · De wenalo
Conocer los arquetipos masculinos es importante para las mujeres, quienes intentamos comprender a los hombres. Hay mujeres que tal vez se han sentido atraídas a un hombre que no es compatible con ellas, lo cual explica por qué sus relaciones acaban mal. Al fin te llega una guía para comprenderlos. …
12.04.2013 · De wenalo
Las redes sociales han supuesto una auténtica revolución en la forma en que muchas personas se relacionan, puesto que han permitido retomar amistades perdidas y encontrar nuevas. Sin embargo, algunos estudios les achacan también algunas consecuencias negativas, fruto del distinto uso que hombres y m…
11.22.2013 · De Rosy
Autor
12.09.2013 08:38 (12.09.2013)
813 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo