Descripción
Crean robots capaces de enseñar programación a niños

Crean robots capaces de enseñar programación a niños

MOUNTAIN VIEW.- Una startup llamada Play-i ha presentado un nuevo sistema pensado para que los niños aprendan una práctica que puede ser compleja incluso para adultos. Hablamos de los robots Yana y Bo, creados para enseñarles a menores de hasta 5 años conceptos básicos de programación.

Este invento, creado por el ex empleado de Google Vikas Gupta, lleva la programación a los niños por medio de los juegos. Si bien este sistema no toma complejos códigos ni conceptos abstractos, rescata la base de este método a través de la creación de secuencias de acciones, que pueden ser captadas por niños en prácticas simples como cantar canciones o contar una historia.

Así, los menores pueden controlar los robots por medio de equipos móviles como tabletas o teléfonos inteligentes, arrastrando pequeños comandos sobre estos equipos, como también por medio de controles de sonido como aplausos.

Estos implementos se basan en diferentes estudios del MIT y de Tufts que han revelado que los pre-escolares pueden entender conceptos de la programación, sin embargo muchos no lo logran porque no cuentan con los equipos necesarios para entender estas técnicas.

La compañía actualmente se encuentra juntando fondos para este proyecto, para el que necesitan al menos de USD$250.000. Quienes participen de esta campaña podrán compara los robots a diferentes precios: con un valor de 49 dólares, en el caso de Yana, USD$149 por Bo, y 189 dólares por ambos, por lo menos mientras se mantenga la campaña de financiamiento.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Las impactantes imágenes muestran cómograndes multitudes de turistas británicos llegan para disfrutar las playas españolas.
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Los futbolistas mexicanos que fueron suplentes ante Brasil y uno que otro titular, se divierten en la arena de Gonzaga e improvisan un partido
06.19.2014 · De Ytobias2004
Michelle Rodriguez y Cara Delevingne han disfrutado de unas vacaciones románticas en las playas de México. La actriz de 35 años y la modelo inglesa de 21 años se mostraron muy cariñosas mientras se relajaban y divertían en el mar.
03.31.2014 · De Rosy
Están construyendo robots de 0,5 milímetros en forma de estrella que se abren mediante rayos láser infrarrojos.
03.11.2014 · De Jennie
Tras el anuncio de Amazon de enviar en un futuro paquetes a través de drones, el gigante de internet desvela que trabaja en una unidad robótica ideada por el creador de Android
12.08.2013 · De Chavelita
Autor
Jeremy
Bienvenidos a Mi Espacio Cybernetico.
10.28.2013 21:55 (10.28.2013)
498 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo