Descripción
Crean un sostén que da choques eléctricos ante violaciones "Jovenes Indios"

 

Estudiantes universitarios de India desarrollaron un sostén capaz de dar descargas eléctricas, con el objetivo de proporcionar una herramienta de defensa a potenciales víctimas de ataques sexuales.

El dispositivo está equipado con un circuito que posibilita los choques eléctricos y sensores de presión, según su ficha técnica publicada por la Sociedad de Investigación e Iniciativas para Tecnologías e Instituciones Sustentables (Sristi, por sus siglas en inglés) de India.

El Society Harnessing Equipment, como es conocido en inglés, también incluye módulos de localización satelital GPS y GSM y sus desarrolladores trabajan para sincronizarlo con teléfonos inteligentes a través de bluetooth e infrarrojo.

El objetivo es que los sensores de presión identifiquen una agresión y el teléfono pueda enviar instantáneamente mensajes de ayuda con la ubicación exacta.

La parte interna del sostén se encuentra aislada por un plástico, para que las descargas no afecten a su portadora, según la Sristi.

La creación del dispositivo se basó en una estadística observada en el país con más de 21,000 violaciones registradas en 2011: la mayoría de los intentos de violación o de acoso en el transporte contra mujeres inician hacia los senos, según una encuesta referida por la Sristi.

El sostén fue desarrollado por Manisha Mohan, una estudiante de Ingeniería Aeronáutica, además de su compañera Rimpi Tripathy y su compañero Niladri Basu, ambos de Ingeniería en Instrumentación y Control; todos estudian en la Universidad SRM en Chennai.

Manisha y Rimpi concibieron su proyecto después de estudiar en una escuela de monjas, donde les enseñaban a ser lindas y a sonreír a todos para no tener problemas en la vida, según el comunicado de la Sristi.

“Después de entrar al mundo cruel y real, nos dimos cuenta de que nuestra sonrisa no podía durar mientras la amenaza hacia nuestra pureza e integridad persistiera”, indicaron las estudiantes.

El número de violaciones reportadas en India aumentó de 2,487 en 1971 a 21,206 en 2011, según cifras oficiales. La mayoría de las mujeres en el país tienen historias de acoso y abuso en el transporte público o en las calles, según el Consejo Indio de Relaciones Globales.

“Debido a que los legisladores tardan mucho en emitir leyes justas y aun después de eso las mujeres están inseguras (…) tuvimos la idea de la autodefensa que protege a las mujeres de acoso doméstico, social y en el trabajo”, indicaron las creadoras. “Estamos decididas a hacer que este proyecto sea implementado fácilmente”.

El proyecto ganó el premio anual de Innovación Tecnológica Juventud Gandhiana, otorgado por el Sristi y el sitio Techpedia.in, dedicado a promover la cultura de la innovación entre los jóvenes del país.

 

Fuente:cnn.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Algunas de estas famosas lucen mucho mas jóvenes y sexys que sus propias hijas, claro eso sin dejar de mencionar una que otra ayudadita de las cirugías.
05.29.2014 · De Ytobias2004
Una chica de Texas que durante la adolescencia sufrió de bullying por ser gorda, se ha convertido en una reina de belleza para callar a quienes no vieron su “belleza interior”.
05.28.2014 · De Ytobias2004
El Mundial es posiblemente la competición más importante del mundo del fútbol. Llega a casi todos los rincones del planeta y su poder de atracción es tan grande que sirve para consagrar futbolistas o para despedirlos del primer nivel. Varios jóvenes que despuntan en sus equipos están ante una gran o…
04.23.2014 · De Ytobias2004
Facebook está "bien muerto y enterrado" para los jóvenes, quienes perdieron interés una vez que los padres y usuarios de edad más longeva llegaron de modo masivo a la red social.
12.30.2013 · De wenalo
Autor
04.16.2013 16:47 (04.16.2013)
428 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo