Descripción
Crece lista de aspirantes a alcaldía de Chicago

La contienda para reemplazar a quien ha sido durante mucho tiempo alcalde de Chicago tomó mayor forma el domingo al sumarse dos candidatos más a la amplia lista de aspirantes, que ya incluía al ex jefe de personal de la Casa Blanca Rahm Emanuel.

AP Español, 15 Nov 2010

 

El legislador federal Danny Davis y el senador estatal James Meeks, pastor de una iglesia grande de Chicago, anunciaron formalmente sus campañas durante un ajetreado fin de semana en la competencia para ocupar el cargo de Richard M. Daley.

 

Daley, quien ha encabezado la tercera ciudad más grande del país durante más de dos décadas, sorprendió a muchos al anunciar en septiembre que no buscaría un séptimo período.

 

Los dos demócratas y Emanuel, quien hizo el martes su anuncio de campaña, incrementaron a cinco la lista de candidatos declarados, y se espera que otro político bastante conocido anuncie pronto su intención de unírseles.

 

"Necesitamos un líder que saque a la gente de esta división y de esta agitación a un sitio llamado unidad y paz", dijo Meeks a una multitud estruendosa de más de 400 partidarios, en un mitin la noche del domingo en la Universidad de Illinois en Chicago.

 

Meeks, quien obtuvo en el mitin el respaldo del ex presidente del Partido Republicano de Illinois, se enfocó fuertemente en sus planes de mejorar la calidad de las escuelas públicas de Chicago. Es una causa por la que ha luchado como legislador estatal en su llamado por mejores fondos escolares, los cuales dependen ahora de los impuestos a la propiedad y pueden significar disparidades entre áreas ricas y pobres en el estado.

 

Previamente, durante el día, Davis también prometió ser una fuerza unificadora en la ciudad al representar los intereses de todos los residentes de la misma.

 

"Seré el alcalde para todos los grupos étnicos y raciales; acercarse a todos será el sello del gobierno de Danny Davis", señaló ante más de 100 partidarios en un hotel del centro de Chicago.

 

Davis, quien ha estado en el Congreso desde 1997, fue apoyado a principios de este mes por una coalición de líderes afroamericanos que lo consideró su candidato preferido sobre otros finalistas, incluidos Meeks y la ex senadora federal Carol Moseley Braun.

 

Braun, primera senadora de raza negra del país, ya abrió una oficina de campaña y planea realizar un anuncio oficial pronto.

 

En la contienda por la alcaldía también están el secretario del ayuntamiento Miguel del Valle y el ex presidente de la junta escolar de Chicago Gery Chico.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La vida media de un delfín hembra es de 40 años mientras la de los machos no suele sobrepasar los 30 años.
08.09.2013 · De vidales
Fanáticos pagaron 2.500 dólares para compartir con el crack argentino, pero este se fue antes de tiempo
07.11.2013 · De joseluis
El seis veces campeón de la NBA se muda de Chicago a Florida, a una propiedad que tiene un sistema de aire que le permitirá a la estrella fumar mientras ve películas
03.26.2013 · De nacho
Una mujer denuncia que su hijo comió un condón usado en un McDonald's
03.18.2013 · De Alfredo
Con 18 puntos de Tim Duncan y otros 18 del argentino Manu Ginóbili, los Spurs derrotaron 101-83 a los Toros de Chicago.
03.07.2013 · De Neniita
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
11.15.2010 09:36 (11.15.2010)
580 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
0 votos
Recomiendalo