Descripción
Creencias y Superticiones Navideñas

  • En ciertos lugares existe la costumbre de usar ropa interior nueva de color rosa en la nochebuena. Sin embargo, en otros lugares, el color debe ser rojo, y en los últimos años, se han ido modificando los colores de este ritual.

6e1a77bc-98df-486c-8542-5d221ce37ef5_3-i

 

  • Otro de los usos generalizados en las mesas festivas de la Nochebuena, la Navidad y Fin de Año y Año Nuevo es el ornamento de la misma con velas. Según algunas creencias, las velas blancas representan la limpieza y la pureza; las velas plateadas y doradas preparan para ir hacia una etapa mejor, y las velas rojas, además del color navideño, ayudan a un pasar mejor y más vital.

las-mejores-velas-navidenas-navidad-60-1
  

  • Otra creencia que se va generalizando en algunos lugares, es -antes del brindis de fin de año, recibiendo el Año Nuevo- comer 12 uvas, a la vez que se van pensando deseos, y que representarían los 12 meses venideros.


  ca.jpg

  • Algunas comunidades acostumbran a redactar listas de los negativo del año que pasó y lo positivo que esperan para el venidero. A las 24 hs del 31 de diciembre se quema la lista de elementos negativos.

lista-larga_0.jpg

  • Los brasileños se meten al mar para saltar siete olas. La creencia popular dice que les deparará un buen año. Es la fiesta del “reveillón”, como se llama allí el cambio de año. El espectáculo en las playas de Brasil es grandioso.

7056874519_1f03065b3f.jpg

  • No puede faltar el brindis por el año que se acerca. Las copas suelen llenarse de champán o sidra

103616.jpg

  • Y “Año Viejo” es también el nombre de los monigotes que se acostumbra a quemar en países como Ecuador, Perú, Nicaragua o Chile, entre otros. Estos muñecos están elaborados con ropa vieja o papel, y rellenos de pólvora. Suelen representar a personalidades públicas del ámbito político o artístico. A las 12 horas de la noche se queman y la calle se llena de pequeñas hogueras.

monigote-mel-2.jpg

  • En México los festejos también se adelantan y empiezan nueve días antes de Nochebuena. Se reúne al barrio para una parrillada y se rompe la piñata. Estas celebraciones reciben el nombre de “posadas” y representan el cobijo de la Virgen María y San José a la espera del niño Jesús.

posadas.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Es uno de los días más esperados por los niños, dado que en muchos países de del mundo es la festividad de los Reyes Magos la elegida para que sus majestades hagan la entrega de los regalos a los niños.
01.06.2014 · De wenalo
Un nuevo año llegará y con él la creatividad y el ingenio tendrán 365 nuevas oportunidades para desbordarse en tu vida universitaria, laboral, familiar y sentimental, así que no desaproveches ningún instante para disfrutar lo que vendrá.
12.30.2013 · De wenalo
Desde Australia hasta la Patagonia, el mundo entero está celebrando el nacimiento de Jesucristo en el día de Navidad. Estas son las imágenes que está dejando la celebración de la Navidad en todo el mundo.
12.26.2013 · De wenalo
Un Cuento hondureño sobre la navidad.
12.24.2013 · De wenalo
Hoy tiene lugar la celebración más grande a nivel mundial, la Navidad, una época llena de compras, regalos, comida y música; sin embargo, en medio de tanto ajetreo se olvida cuál es el verdadero significado de este evento.
12.24.2013 · De wenalo
Autor
12.20.2013 17:25 (12.20.2013)
4275 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo