Descripción
Crees en la amistad entre el hombre y la mujer?

En las conversaciones entre cervezas que tengo con mis amigos los viernes por la noche el tema de la mujer y las relaciones con ellas está siempre presente. Y en estos temas hay uno sobre el cual muchas veces  tenemos largas horas de tertulia: el tema de la Amistad entre Hombres y Mujeres. Analicemos un poco la situación definiendo primeramente la amistad:  La amistad es una relación interpersonal que se basa en la simpatía y empatía entre 2 personas, y yendo más allá un amigo viene a ser como una prolongación de nosotros mismos, el hermano por elección.

En el caso de amigos hombres, la amistad se incia muchas veces por compartir gustos en común (fútbol, música, etc) pero en el caso de una amistad de hombres con mujeres la amistad se inicia muchas veces por una atracción sexual, y precisamente el buscar la amistad de aquella chica es el impulso sexual que nos lleva a conocerla, a saber más de ella. Ahora, puede darse el caso de una amistad que viene de infancia y que en cierta manera es más pura, pero al igual que en el caso anterior tiene que bregar con la atracción sexual y el desaparecer las diferencias propias de cada sexo para que la amistad se desarrolle plenamente.

La amistad pura entre el hombre y la mujer es muy dificil (casi rozando la imposibilidad) , siempre el impulso sexual estará tácito y llegado el momento puede saltar. Hay muchos casos  que en una noche de tragos un hombre y una mujer supuestamente amigos terminan teniendo relaciones sexuales, y ahi es donde muchas veces se rompe la “amistad” si es que realmente la hubo y no fue sólo lo que dijimos al comienzo: una atracción sexual. Otra historia común es la de alguna chica linda que tiene algún amigo gordito que está siempre detrás de ella, y ella dice: es mi amigo, lo quiero mucho; y los que sabemos nos damos cuenta que él está que se muere de deseo por ella; hasta que ella consigue novio y él, decepcionado, la deja de ver o viendo ya todo perdido le declara lo que verdaderamente sentía con la conocida respuesta de parte de ella: “Te quiero como amigo” . Otro ejemplo es por ejemplo cuando salimos a bailar un grupo de amigos hombres y mujeres, cuando las mujeres se van al baño, los comentarios entre los hombres son: “Que buena que está fulana!” ” Que tal escote que ha traido mengana”, etc. Y muy sabido son los casos de “Amigos Cariñosos” (amigos con derecho, con ventaja, con derecho a roce, etc).

La amistad de un hombre y una mujer para que sea verdadera debe de tener la suficiente madurez para manejar el deseo sexual de manera que no interfiera con el desarrollo de la amistad, sobre todo del lado masculino que es el más propenso a caer en tentaciones sexuales. Cuándo uno de los 2 se empeiza a interesar sexual o afectivamente por el otro, deja de ser amistad. Además, debe mantenerse a pesar de que ambos tengan pareja y debe (y esta la parte más dificil) derribar las diferencias de género: Para que un hombre sea verdaderamente amigo de una mujer, debe verla como otro “hombre”.

Que opinan?

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Estudio revela que los conflictos de las relaciones ayuda a crecer más que perjudicarla
01.27.2016 · De tugentelatina
Aunque la Actriz ha estado casada dos veces ,ha tenido romances muy tormentosos.
01.15.2016 · De tugentelatina
Según el periodista y escritor argentino Pedro Solans, el líder revolucionario adelantó, en 1973, el fin del distanciamiento entre Cuba y Estados Unidos.
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Participa, tu presencia es importante
06.26.2015 · De aquila
Muchas gracias a la comunidad latina del mundo!!!
05.10.2015 · De aquila
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
11.15.2012 11:49 (11.15.2012)
450 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo