Descripción
Cremas caseras para la grasa de la Piel

OTRAMEDICINA

Ya te hemos contado los tipos de piel que existen y cómo identificarlos. Ese es el momento en que te das cuenta de que tienes la piel grasa, y no sabes cómo controlar el exceso de sebo, el acné, los poros abiertos y las imperfecciones de tu piel. Muchas personas creen que por tener la piel grasa no deben usar cremas, sino simplemente limpiarla. Sin embargo, esto no es cierto, hoy quiero enseñarte unas cremas caseras para controlar la piel grasa que mejorarán notablemente el aspecto de tu piel.

El cuidado de la piel grasa

Lógicamente, la piel grasa o mixta deben ser lavadas con mayor frecuencia que otros tipos de pieles, sin embargo, debemos tener en cuenta que si lo que estamos haciendo es limpiarla más, podemos generar una deshidratación de la misma. Por eso, las pieles grasas deben utilizar cremas hidratantes específicas, que no solo ayuden a humectar la piel sino también que no agreguen más grasa y mejoren las imperfecciones. Por eso voy a mostrarte diferentes tipos de cremas caseras para controlar la piel grasa que te ayudarán a mejorar el aspecto de tu piel.

Cremas faciales para piel grasa

Crema-casera-para-controlar-la-piel-grasa-3_0.jpgSTEVENDEPOLO/FLICKR

Me gustaría darte una idea de crema casera para controlar la piel grasa:

  • ½ taza de aceite de almendras o de oliva
  • ¼ taza de agua destilada
  • 1 cucharadita de manteca de karité
  • 1/2 cucharadita de aceite de jojoba
  • 1 cucharadita de aceite de coco
  • ½ cucharadita de miel
  • 2 tazas de cera de abejas
  • 10-20 gotas de aceite esencial de palmarosa

Derretimos la cera de abejas a baño maría, y luego vamos agregando poco a poco todos los ingredientes. Dejamos enfriar para utilizarla.

Crema a base de aceites para las fanáticas de la exfoliación

Crema-casera-para-controlar-la-piel-grasa-4.jpgNAOMI KING/FLICKR

Si tu piel está llena de granitos y puntos negros, seguro que te limpias a menudo para evitar infecciones, al tiempo que utilizas exfoliantes prácticamente a diario -sí, no se debería, pero sé que muchas lo hacen- para barrer los puntos negros y la piel muerta. Por eso, puede que, aunque tengas granitos aún, tu piel esté mucho más seca y se empiece a descamar, por lo que entra en acción esta crema con tres aceites esenciales, ideal incluso para pieles grasas.

¿Qué necesitas? Un aceite base, entre los que recomiendo aceite de argán, de jojoba, de semilla de uva. En segundo lugar, un aceite extra nutritivo, como el aceite de tamanu, el de borraja, de onagra y de neem. Por último, un aceite esencial como el de lavanda, menta, manzanilla o romero.

La mezcla debe llevar ⅔ de aceite base, el otro tercio del nutritivo y entre cuatro a siete gotas de aceite esencial. Debemos alejarlo de la luz del sol y puede durarnos entre ocho meses y un año.

Crema de noche para piel grasa

Crema-casera-para-controlar-la-piel-grasa-1_0.jpgRENES/FLICKR

Por último me parece importante que incluyas en tu rutina una crema de noche, que deberás ponerte antes de ir a dormir todas las noches:

  • 1 cucharada de vinagre común
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de agua

Mezclamos y aplicamos cada noche para hidratar la piel y darle un mejor color.

Estas son algunas cremas caseras para controlar la piel grasa. Espero que te gusten y que pruebes alguna. Cuéntame también todas tus dudas respecto a las recetas y a cualquier otra cosa que desees.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Albergamos en la red cientos de datos e información, pero nunca nos paramos a pensar si están o no en buenas manos. En este contexto, la ciberseguridad cada vez cobra más importancia. Por eso hoy te queremos contar todo lo que debes saber si quieres evitar ser hackeado.
09.06.2016 · De teresagarcia123
los mejores consejos para vivir feliz
12.08.2013 · De Chavelita
A unos les encanta, otros la detestan. Hay quien se vuelve un niño con los ojos brillantes de ilusión, y quien huye del sentimentalismo cual Mr. Scrooge moderno. En fin, es Navidad y toca celebrar.
12.07.2013 · De Rosy
Sigue esta facilísima guía, está demostrado que las parejas que llevaron a cabo estas 7 sencillas reglas fueron un 70% más felices que antes de ponerlas en práctica, intentarlo te sorprenderán los resultados.
11.13.2013 · De wenalo
¿Sabías que las primeras horas de la mañana pueden ser determinantes en tu día e incluso en tu desarrollo personal? Jennifer Cohen, columnista de Forbes y entrenadora personal que lleva años dedicándose a ayudar a ejecutivos y empresarios a aumentar la productividad a través del bienestar y la vida …
10.17.2013 · De wenalo
Autor
beyonce
Todo llega a quien sabe esperar
06.27.2013 21:00 (06.27.2013)
540 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo