Descripción
Cristal de la Informacion creado por los Japones

Los japoneses han creado una tecnología que puede conservar la información por al menos 100 millones de años.

La compañía Hitachi productora de tecnología, mostró un método de almacenar información en placas de vidrio que soportan temperaturas extremas sin degradarse, casi para siempre.

Hoy en día, la actualización parece nunca detenerse: pasamos de los viniles a los cedés, después a mp3, teniendo que movilizar archivos e información a cada momento. Ahora, está tecnología parece ser la última instancia debido a su factor de nunca degradarse.

"El volumen de información creada cada día es enorme, pero en materia de poder preservarla no hemos avanzado mucho desde lo días que escribíamos las cosas en piedra" dijo Kazuyoshi Torri investigador de Hitachi.

"La posibilidad de perder la información ha aumentado", mencionó Torri, "nada en la vida dura para siempre, los cedés y discos duros pueden durar un par de décadas o un siglo a lo máximo".

La nueva tecnología de Hitachi recolecta la información de forma binaria haciendo pequeños puntos dentro de la lamina de cuarzo, y pueden ser leídos con un microscopio común.

Se puede usar una computadora que entienda los códigos binarios, lo cual es muy sencillo de programar, y no importa qué tan avanzado sea el ordenador, la información siempre podrá ser leída, según Torii.

El prototipo mide dos centímetros cuadrados y dos milímetros de ancho, está hecho de cuarzo, y es muy estable.

Así, el chip es resistente a químicos y al agua; no se afecta con ondas de radio. Puede estar expuesto a temperaturas de mil grados Celsius por dos horas sin ningún daño.

"Creemos que la información podrá sobrevivir a menos que el cuarzo se rompa", dijo otro investigador Takao Watanabe.

El material tiene cuatro capas de puntos, sostiene 40 megabytes por pulgada cuadrada, aproximadamente la información de un disco de música.

No estará próximamente en el mercado, pues Hitachi explica que buscará servir de almacenamiento a agencias gubernamentales, museos y otras instituciones.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La compañía Hitachi productora de tecnología, mostró un método de almacenar información en placas de vidrio
11.21.2012 · De SuperTigeroLIVH
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
11.08.2012 12:41 (11.08.2012)
429 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
1 votos
Recomiendalo