Descripción
Critican en Cuba videojuego que propone matar a Castro

Un videojuego lanzado esta semana con la más moderna tecnología y que propone asesinar al ex presidente Fidel Castro fue duramente criticado en Cuba.

AP Español, 10 Nov 2010

 

"Lo que no logró el gobierno de los Estados Unidos en más de 50 años, ahora pretende alcanzarlo por vía virtual", dijo una nota en Cubadebate, un portal de corte oficial en la isla.

 

"Call of Duty: Black Ops", fue lanzado por la empresa Activision y su primera "misión" es una operación en la Cuba anterior a la Crisis de los Misiles de 1962 en que el jugador debe usar armas y vehículos de guerra para llevar a cabo las operaciones militares contra "territorio enemigo" como Cuba, Rusia, Vietnam y Laos.

 

"La lógica de este nuevo videojuego es doblemente perversa: por un lado, glorifica los atentados que de manera ilegal planificó el gobierno de los Estados Unidos contra el líder cubano... y por el otro, estimula actitudes sociópatas de los niños y adolescentes norteamericanos, principales consumidores de estos juegos virtuales", expresó el artículo de Cubadebate.

 

"Activision afirma que su nueva versión de 'Call of Duty' permite jugar en internet hasta a 18 personas simultáneamente, lo que garantiza violentos enfrentamientos bélicos virtuales con espectaculares asesinatos y sin lugar a dudas, un divertimento para psicópatas", manifestó Cubadebate.

 

Activision es una empresa de videojuegos con sede en California. El videojuego sigue a "Call of Duty: Modern Warfare 2", que fue un producto de éxito el año pasado con millones de copias vendidas. Por ahora no está disponible en América Latina.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Según el periodista y escritor argentino Pedro Solans, el líder revolucionario adelantó, en 1973, el fin del distanciamiento entre Cuba y Estados Unidos.
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Transformando la vida en un video juego
09.25.2013 · De aquila
Demanda horas de juego sin parar y nulas recompensas. El desafío de llegar a la meta, ahora lo convirtió en uno de los videojuegos que más dinero ha conseguido para beneficiencia.
07.30.2013 · De luciana
El presidente de Uruguay resaltó el momento de unidad que vive Latinoamérica en el cual gobiernos que piensan distinto están 'continentalmente mucho más cerca'
07.24.2013 · De Javier
Un exlanzador universitario dedicó un mes completo a jugar 'MLB 2K13' para ganar la final del torneo nacional Perfect Game Challenge
07.18.2013 · De SuperTigeroLIVH
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
11.10.2010 16:12 (11.10.2010)
669 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
0 votos
Recomiendalo