Descripción
Critican redada de inmigrantes en Nashville

Habitantes de un complejo de departamentos en Nashville dijeron que agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas rompieron puertas y ventanas, y que sacaron a personas a punta de pistola durante una redada la semana pasada.

AP Español, 29 Oct 2010,

 

"Los niños fueron amontonados llorando mientras sacaban a los adultos", dijo Amelia Post, organizadora de la Coalición por los Derechos de Refugiados e Inmigrantes de Tenesí, y describió una llamada telefónica aterrada que recibió el 20 de octubre mientras se realizaba la redada en los apartamentos de The Clairmont.

 

En conferencia de prensa realizada el jueves, Post dijo que las redadas se debieron a la disputa entre inquilinos y el propietario por las condiciones de los apartamentos. Los defensores de inmigrantes afirman que la administración hizo caso omiso de las quejas, abandonó las oficinas que tenía en el inmueble y que colocó un letrero para que los inquilinos con problemas llamaran a un número telefónico que nunca era atendido.

 

Alberto Flores dijo en entrevista que fue esposado cuando regresó a casa después de trabajar y que lo dejaron en una camioneta por dos horas y media antes de ser liberado porque tenía permiso de trabajo.

 

"Nos trataron violentamente, como si fuéramos delincuentes", dijo.

 

Roberto Bamales dijo en entrevista que su compañero de habitación y otros cinco hombres que los visitaron ese día fueron arrestados en la redada. Bamales dijo que no le permitió la entrada a los agentes y que cree que la administración del edificio les dio las llaves. Agregó que no fue llevado en custodia porque pudo probar que es un residente legal.

 

Tricia Herzfeld, abogada de la Asociación Nacional para la Defensa de los Derechos Civiles de Tenesí, también habló en la conferencia de prensa. Dijo que los inmigrantes ilegales también tienen derecho a un proceso justo, el cual incluye derecho a la protección mientras están en casa de uno

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El actual gobernador de Texas, Greg Abbott, cuenta con un fondo de 800 millones de dólares que utilizará, en los próximos dos años, para mejorar la seguridad en la frontera con México.
08.08.2015 · De CosmosDisco
Los republicanos trabajan en una guía común para tratar la reforma migratoria
01.14.2014 · De ismael
Se trata de un juego pesado y provocador para algunos, pero para la enorme mayoría es un acto ofensivo, políticamente incorrecto y contrario a las normas de convivencia civilizada.
11.20.2013 · De wenalo
"Es hora" de que los republicanos de la Cámara baja "dejen la política de lado y se unan a los demócratas".
10.10.2013 · De wenalo
Los latinos han llegado a ser la minoría mas grande en Estados Unidos, se prevee en futuros años que el impacto que causarán los latinos será notorio y ya no lo podrán ignorar mas.
10.02.2013 · De wenalo
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
10.29.2010 11:12 (10.29.2010)
1067 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
0 votos
Recomiendalo