Descripción
Cruce ilegal de frontera 'Simulacion'

parque-hidalgo.jpg

Una inusual atracción en un parque de diversiones en el estado central de Hidalgo, en México, permite a los visitantes sentir la adrenalina de cruzar la frontera de manera ilegal. Se trata del parque EcoAlberto, dirigido por la comunidad indígena HñaHñu. Aquí se ofrecen atractivos como aguas termales, rappel y otras actividades ecoturísticas.

Un “coyote” guía a los grupos –conformados principalmente por estudiantes– a una frontera falsa inmersa en el bosque. Por tres horas, durante la noche, los turistas deberán soportar el sonido de sirenas, ladridos de perros, ataques de ladrones y los gritos amenazantes de los policías fronterizos. Más que divertir, el objetivo es disuadir a los jóvenes de que realicen este peligroso viaje.

 “Nuestro objetivo es detener la inmigración existente entre nuestros ciudadanos hacia EEUU”, explica Maribel García, administradora del parque. Según estimaciones de García, la comunidad HñaHñu ha perdido 80 por ciento de su población, que ha migrado principalmente a los estados de Arizona y Nevada. Espera que al vivir esta experiencia los jóvenes se convenzan de dirigir sus energías a sus casas y sus comunidades.

El tour vale aproximadamente 20 dólares.

 

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El escenario: el cruce fronterizo entre Ciudad Juárez y El Paso. El cuerpo del delito: una mujer cortada en dos. Los protagonistas: una detective de homicidios estadounidense y un oficial de policía mexicano.
07.13.2013 · De Yesenia
Tres investigaciones distintas confirman en Science que la nave, el artefacto humano que ha llegado más lejos, atraviesa una región desconocida en el borde del Sistema Solar
06.27.2013 · De LatinoMex
Entre los equipos hay sensores para lugares remotos y sistemas de imágenes térmicas.
06.27.2013 · De Yesenia
La simulación de la empresa EA Sports tiene un error, porque incluye en la alineación a Alejandro Vela, quien está suspendido
05.22.2013 · De LatinoMex
La sombra de ojos es uno de los grandes aliados para embellecer la mirada, pero es importante saber utilizarla correctamente según la finalidad que se busque.
05.06.2013 · De LatinoMex
Autor
Yesenia
happy mood
06.19.2013 20:35 (06.19.2013)
419 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo