Descripción
Cráneos deformados en Sinaloa

Un cementerio prehispánico localizado en la población de Ónavas, al sur de Sonora, sorprendió a los arqueólogos del INAH que investigaban en el lugar al hallar varias osamentas con los cráneos deformados y con mutilación dental.

El rito de la deformción craneal no había sido registrado en Sonora, uno de los estados del Norte de México, y los investigadores buscan descubrir nuevos indicios del comportamiento social de los antiguos pobladores de la zona.

De los 25 cadáveres encontrados, 13 de ellos presentan deformación craneal y varios más mutilación dental, que aparentemente era parte de un rito de paso a la adolescencia.

La deformación craneal se utilizaba entre los antiguos habitantes del territorio mexicano como una forma de marcar la casta social a la que pertenecían.

Algunas de los individuos en el cementerio llevan adornos de concha y hueso. Uno de ellos fue enterrado con un caparazón de tortuga.

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Después del asesinato de Osama Bin Laden, líder de la organización Al Qaeda, “El Chapo” pasó a ocupar el puesto número uno en las listas de los hombres más buscados por las agencias internacionales de seguridad.
02.22.2014 · De wenalo
Esto si es una gran noticia, autoridades Mexicanas arrestan al Chapo Guzman en Mazatlan Sinaloa Mexico.
02.22.2014 · De ismael
“Sin chamarra, sin corbata y sin pose”. Éste bien podría ser el lema de Mazatlán, un destino de playa, diversión y cultura sin pretensiones. Mazatlán es un eterno favorito de quienes huyen del frío y buscan un entorno cálido y acogedor.
03.04.2013 · De Betzy
EMILIO GARCÍA, FERNANDO CAVENAGHI, VÍCTOR MAÑÓN Y RAÚL MERAZ MARCARON LOS GOLES DE LOS 'TUZOS', QUE LLEGAN A 10 PUNTOS EN SU GRUPO
02.13.2013 · De Neniita
Un tesosro en craneos segun el Museo Nacional de Antropologia
12.28.2012 · De Alejandro
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
12.20.2012 10:58 (12.20.2012)
1048 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
4 votos
Recomiendalo