Descripción
Cual es el beneficio de comer Arcilla?

arcilla.jpg

"He descubierto que el barro es genial porque tu cuerpo no lo absorbe y aparentemente suministra una carga negativa, así que se adhiere a isótopos negativos. Y lo más loco: también ayuda a limpiar el organismo de metales pesados", decía.

Según afirmó, aprendió estas cosas de un taxista africano. También dijo que algunos de sus amigos hacen pasta dental de arcilla que te tragas en vez de escupirla y advirtió que es importante obtenerla de un proveedor confiable

Ingerir tierra o sus componentes se conoce como geofagia.

arcilla2.jpg

Comer arcilla, a veces en la forma de una pastilla, es común en partes de África y Medio Oriente, afirma Ricky Wilson, director de nutrición y dietética del hospital King's College de Londres.

La razón más común para hacerlo es la deficiencia de zinc. Y el kaolín, que se hace de arcilla blanca, se vende en las farmacias como tratamiento para la diarrea.

Pero la deficiencia de zinc no es recurrente en los países desarrollados. Y la idea de que los "isótopos negativos" deban ser tratados como un problema médico es "pura basura", añade Wilson.

En su opinión, esto se inscribe en una tendencia más amplia de modas pasajeras y sin sentido relacionadas con hábitos alimenticios y emanadas de celebridades.

"Con frecuencia hay un pequeño elemento de verdad en las modas pasajeras. Entonces se exageran y se desata la fiebre".

Ingerir arcilla puede incluso causar daño si no es tratada para el consumo: puede contener arsénico o plomo.

Las mujeres embarazadas a veces tienen antojos de comer tierra, arcilla o carbón si presentan una deficiencia de minerales, dice la doctora Sarah Jarvis. Y podría ser necesario en países africanos con una dieta pobre.

Pero es fácil tener una dieta saludable en lugares como California, sin necesidad de añadir barro.

"Ahí está la diferencia", dice Jarvis. "Esto no es algo que la gente hace por diversión".

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una breve guía que muestra algunos de los factores mas importantes en huesos delgados que pueden significar un riesgo para la salud.
07.27.2016 · De Ignacio01
Aunque suene a mentira es cierto, la cadena de comida rápida Mos Burger opto por una opción mas sana reemplazando el pan con tomates gigantes.
07.29.2015 · De Claudia_fb2
Esto va dirigido a gente como yo, que compra atún y no sabe que hacer con el...esta es la solucion saludable y riquisima ¡Espero que te guste!
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Claves para que tu cerebro no se atrofie con la rutina
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Muchas veces la falta de conocimiento sobre el sistema de salud, la barrera del lenguaje y la falta de acceso a cuidado médico preventivo son algunas de las barreras que afectan a los hispanos de la tercera edad.
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Autor
05.19.2014 15:32 (05.19.2014)
974 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo