Descripción
Cual es mejor país para nacer

La organización no gubernamental (ONG) Save the Children evaluó la situación de niños en 168 países.


La organización de defensa de la infancia presentó en Madrid el 'Mapa de la supervivencia infantil', hecho que coincide con la entrega de los Premios Save the Children 2011, que este año recayeron en el arquitecto Norman Foster, el cantante Alejandro Sanz, la ex presidenta de Irlanda, Mary Robinson, y la activista Bianca Jagger.

El estudio fue elaborado con datos publicados por la ONU sobre mortalidad infantil, escolarización y asistencia sanitaria.

La ONG recordó que cada día mueren 22.000 menores de cinco años en el mundo por causas que pueden prevenirse y evitarse con vacunas, asistencia sanitaria o alimentos.

En Somalia, dos de cada tres niños no acuden a la escuela primaria, mientras que prácticamente todos los niños de Francia, Italia, España y Suiza completan el ciclo desde preescolar hasta la escuela secundaria.

"El contraste entre los primeros y los últimos países de la lista es dramático y deja patente la urgente necesidad de acelerar los avances en salud, bienestar, tanto de los niños como de sus madres", dijo la portavoz de Save the Children, María Jesús Mohedano.

También defendió la obligación de asegurar una asistencia sanitaria a todos los niños, con independencia de dónde vivan, y para ello propuso vacunar al menos al 90 por ciento de los niños que viven en países pobres y aumentar el presupuesto en los programas de salud y educación de los países en vías de desarrollo.

En el acto de presentación de los premios, la presidenta de la Fundación, Bianca Jagger, hizo un llamado a los "líderes de los países desarrollados para que cumplan sus compromisos" fijados en los Objetivos de Desarrollo del Milenio para 2015.

"El tiempo se acaba y los líderes mundiales no están cumpliendo sus promesas; por sus incumplimientos, muchos millones de niños se ven obligados a trabajar", aseguró Jagger, quien destacó la importancia de la educación para tener la oportunidad de "salir de la pobreza y poder sobrevivir".

El cantante Alejandro Sanz agradeció a la organización su existencia y trabajo por los niños, "los más desfavorecidos en todas las causas", y reconoció que son su principal preocupación cuando colabora con las organizaciones solidarias.

"Una de las cosas en las que menos uno tiene que ver es el sitio donde nace y es una de las cosas más determinantes en su vida; los niños no tienen la culpa de nacer donde nacen y de las circunstancias en que nacen", señaló.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La estrella colombiana, Shakira, se unió a una nueva causa: ayudar a los niños con cáncer. Si por algo es reconocida Shakira, además de sus múltiples logros profesionales, es por su fiel compromiso con causas benéficas.
05.04.2016 · De tugentelatina
Todo lo que hacen los niños sale directamente de su corazón y rara vez hay mala intención en ello. Quien no fue travieso de niño?
08.03.2015 · De Claudia_fb2
Los delincuentes se metieron a robar a una tienda, golpearon a la mamá de los niños y se llevaron el dinero de la caja fuerte.
06.03.2014 · De Ytobias2004
Desde el primer año de vida el niño puede empezar a realizar actividades de forma autónoma, como caminar o coger objetos ,con el tiempo esta hará que los niños se muestren más seguros de sí mismos.
05.10.2014 · De Ytobias2004
Santiago, un bebe colombiano de ocho meses, se ha convertido en el primer niño en someterse a una estricta dieta al alcanzar los 21 kilos de peso.
03.19.2014 · De Javier
Autor
06.23.2011 09:53 (06.23.2011)
758 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo