Descripción
Cuales son los sintomas de la Anemia

139606043.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Cuando no ingerimos suficiente cantidad de alimentos ricos en hierro, corremos el riesgo de contraer anemia. Esta enfermedad se caracteriza por la falta de glóbulos rojos en la sangre, que son las células encargadas de transportar oxígeno a nuestros tejidos.

Hay varios tipos de anemia: algunos comunes, otros un poco más graves. De todas maneras, los síntomas de anemia son similares en todos los casos. Si quieres cuidarte de esta enfermedad, procura seguir una alimentación saludable con mucho hierro y por supuesto, visitar al médico si presentas algunos de los siguientes síntomas.

Si bien depende del grado de la enfermedad en cada persona, los principales síntomas de anemia son:

  • Fatiga
  • Palidez
  • Mareos
  • Aumento del ritmo cardíaco
  • Dolores de cabeza
  • Dolores en el pecho
  • Manos y pies fríos

Cuando la anemia recién se manifiesta, sus síntomas pueden ser imperceptibles. Sin embargo, se hacen mucho más notorios y recurrentes a medida que la enfermedad avanza.

Si notas, por ejemplo, que te sientes muy cansado sin razón, consulta con tu médico, pues puede ser uno de los síntomas de anemia. Recuerda consumir alimentos ricos en hierropara protegerte de esta enfermedad. Hablamos de carnes rojas, carne de ave, pescados, mariscos, vegetales de hojas verdes, espinacas, lentejas y frijoles, entre otros alimentos.

fuente vivirsalud

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Consumir comidas con hierro es la mejor manera de prevenir la anemia
07.09.2013 · De beyonce
Es una afección en la cual el cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos sanos. Los glóbulos rojos le suministran el oxígeno a los tejidos corporales.
06.30.2013 · De beyonce
Si tienes anemia o simplemente niveles bajos en hierro presta atención sobre esta lista de alimentos ricos en hierro que te serán de gran utilidad para combatir estos niveles bajos en hierro sin tener que acudir a fármacos.
06.21.2013 · De beyonce
Muchas situaciones pueden llevarnos a un estado de anemia, como una alimentación inadecuada o un accidente que nos produzca una pérdida aguda de sangre.
05.31.2013 · De beyonce
Autor
beyonce
Todo llega a quien sabe esperar
07.09.2013 15:32 (07.09.2013)
557 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo