Descripción
Cuales son los sintomas del Cancer de Ovario ? aqui te lo decimos

Sabemos que tener cáncer no es una situación fácil. Existen muchos tipos de cáncer y, en el caso de las mujeres, la batalla contra el cáncer de ovario no es menor. Incluso este instante, mientras tú lees, hay miles de mujeres en el mundo que experimentan síntomas del cáncer de ovario y ni siquiera lo sospechan. Por estas y otras razones, veremos cómo detectar esta enfermedad para actuar a tiempo. 

¿Qué es el cáncer de ovario?

Sintomas-del-cancer-de-ovario-1.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el cáncer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo, al menos al año mueren 7,6 millones de personas.

Sin embargo, las mujeres tienen que lidiar con el cáncer de ovario. Como sabes, las mujeres tenemos dos ovarios, del tamaño de una almendra y ellos son los encargados de producir hormonas, como el estrógeno.

En los ovarios puede llegar a formarse tumores, en algunos casos benignos y en otros no. En caso de que las células malignas sean las que forman el tumor, estamos frente a un caso de cáncer de ovario.

Aunque en el mundo médico aún no están claras las causas del cáncer de ovario, las investigaciones científicas avanzan para entregar tratamientos médico mejores.

Señales de cáncer de ovario

Sintomas-del-cancer-de-ovario-2.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Ya sabes que los síntomas son señales que tu cuerpo emite para alertarte que algo no anda bien. Así que muchas enfermedades pueden ser tratadas gracias al cuidado que le prestes a los síntomas que experimentas. En muchos casos, los pacientes ayudan de manera primordial a su tratamiento por la detección temprana de síntomas.

Aunque el cáncer de ovario no se caracteriza propiamente por sus síntomas, cada mujer experimenta sensaciones diferentes. Estos son algunas de las señales a las que deberías prestarle atención en caso de que se produzcan de manera frecuente o simultáneamente:

  • Presión abdominal
  • Hinchazón
  • Indigestión persistente
  • Cambios en los hábitos intestinales
  • Dolor lumbar
  • Anemia
  • Pérdida de peso
  • Persistente falta de energía
  • Necesidad frecuente de orinar
  • Náuseas
  • Estreñimiento
  • Dificultad para respirar
  • Sangrado vaginal inusual

¿Cuándo consultar al médico?

Sintomas-del-cancer-de-ovario-3.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Si tú crees que pasas por muchos de estos síntomas y que se vuelven constantes es hora de consultar al médico. El especialista evaluará tu caso, tu historia clínica y por su puesto si en tu familia hay antecedentes de algún cáncer.

Además, el médico te realizará un examen de tacto sobre el abdomen para descartar tumores o acumulaciones de líquido; en algunos casos se requieren ecografías, exámenes de laboratorio y biopsias.

Finalmente, en la mayoría de casos una cirugía que reduzca y elimine el tumor es el tratamiento más efectivo, y siempre depende del diagnóstico del especialista. Si has sufrido de cáncer de ovario, por favor cuéntanos tu experiencia para que otras mujeres sepan. 

De paso, te invito a que conozcas información sobre los métodos de prevención de cáncer de mama. Siempre es bueno que estemos informadas.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La estrella colombiana, Shakira, se unió a una nueva causa: ayudar a los niños con cáncer. Si por algo es reconocida Shakira, además de sus múltiples logros profesionales, es por su fiel compromiso con causas benéficas.
05.04.2016 · De tugentelatina
Sean Penn no es solo conocido por ser un gran actor, también es conocido por las sexys mujeres en su vida.
08.17.2015 · De clismad
Así es como antiguamente algunas enfermedades mentales eran tratadas. Algunos de estos tratamientos son indignantes y absurdos.
08.04.2015 · De Claudia_fb2
Se trata de narrar la historia de dos genes perfectamente inofensivos, el PAX3 y el MAML3, que por sí solos no causan ningún problema; pero pueden ser peligrosos cuando se combinan en un desajuste cromosómico no sólo es anómalo, sino recurrente.
07.02.2014 · De Ytobias2004
Las mujeres que comían la mayor cantidad de carne roja aumentaron su riesgo de cáncer de mama casi en un 25 por ciento, sugiere un estudio de 20 años de duración con casi 89 mil mujeres
06.30.2014 · De Ytobias2004
Autor
beyonce
Todo llega a quien sabe esperar
06.25.2013 14:34 (06.25.2013)
1081 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo