Descripción
Cuando alguien menciona tu nombre que sucede en tu "Cerebro"

Según un estudio con resonancia magnética de la Universidad de Nueva Jersey (EE UU), cuando escuchamos nuestro propio nombre, el hemisferio izquierdo de nuestro cerebro se activa con más fuerza que cuando oímos el nombre de otras personas. Concretamente, la actividad es mayor en las neuronas de la corteza frontal media y la corteza temporal. “Estos experimentos demuestran que reconocer que alguien nos nombra pone en marcha zonas cerebrales específicas que permanecen en silencio el resto del tiempo", concluían los autores en la revista Brain Research.



Tanto nos influye nuestro nombre que nos mostramos más predispuestos a comprar algo si nos lo ofrece un vendedor que comparte con nosotros alguna inicial en el nombre o en los apellidos, según un estudio de la revista Journal of Consumer Research. Y también han demostrado científicamente que somos más propensos a contraer matrimonio con una persona cuyo nombre empieza por la misma letra que el nuestro.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Claves para que tu cerebro no se atrofie con la rutina
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Maisha Najeeb era una niña a la que le encantaba bailar, y que aspiraba a convertirse en médico cuando en 2010 se truncó su sueño debido a una trágica negligencia médica durante una operación a la que fue sometida, y durante la cual se le inyectó, por accidente, pegamento en el cerebro.
01.28.2014 · De wenalo
Tu cerebro trabaja más rápido que un auto fórmula uno, está procesando millones de datos, envía órdenes a tus ojos para que se muevan de izquierda a derecha, tu cerebro entiende lo que lees, reconoce los colores, las palabras, al mismo tiempo le ordena a tus manos que sostengan el periódico... es de…
01.28.2014 · De wenalo
A la inmensa mayoría de nosotros nos preocupa el hecho de que el proceso de envejecimiento disminuya nuestras capacidades intelectuales con el paso de los años.
10.30.2013 · De Rosy
Así como la tecnología ha reemplazado el trabajo muscular humano durante el siglo pasado, así reemplazará el trabajo intelectual de los hombres en el transcurso del presente siglo.
10.08.2013 · De wenalo
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
12.10.2012 10:32 (12.10.2012)
443 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo