Descripción
Cuando usar los hisopos y cuando no

Cuando se deben usar los hisopos y cuando no


Los hisopos suelen ser muy útiles para realizarnos la higiene diaria sobre todo para la limpieza externa de los oídos, pero muchas veces los introducimos y no hay razones para hacerlo ya que muchas veces corremos el riesgo de lesionarnos el tímpano si llegamos hasta él y efectuar involuntariamente trastornos que no teníamos previstos.

Ante todo se debe tener en cuenta que el oído es un órgano autolimpiante que posee unas glándulas llamadas ceruminosas que son las que producen el cerumen o la cera que nosotros encontramos en él. Esta sustancia no solamente lubrica el conducto auditivo externo , sino que además lo mantienen perfectamente limpio.


Además dentro de nuestros oídos hay vellos muy pequeños y particulares que cuando se mueven hacia afuera van empujando todas las partículas extrañas que pueden provenir del exterior. Por eso deben limpiarse solamente en la parte interna del órgano auditivo con hisopos muy cuidadosamente, evitando llevar hacia adentro aquello que puede provocarnos infecciones.

Por otro lado las orejas, (la parte exterior del oído) siempre deben mantenerse higienizadas y limpias, para mantener el oído sano y ademas porque se vería muy antiestéticas si las dejamos sucias.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El delineador blanco es uno de esos ítems de maquillaje que vemos y decimos “¿Y esto para qué se usa?”.
07.13.2013 · De Nancy
Como cada verano las chanclas o sandalias conocidas como 'flip flop' se han apoderado de las calles.
07.13.2013 · De Neniita
El sujetador tiene su función pero además, es una prenda lencera que nos protege de protagonizar momentos bochornosos como los vividos por las siguientes famosas.
07.11.2013 · De Monica
Seguramente tienes alguna amiga, prima o conocida que en los últimos meses te ha visto vaciar un sobre de sustituto de azúcar sobre tu café y te ha recomendado que te cambies a la opción más saludable, stevia. Pero pocas personas saben exactamente qué es y por qué es mejor para tu cuerpo.
07.04.2013 · De elenita
¿Tus hijas deberían usar maquillaje? Es una pregunta muy amplia, ya que no es lo mismo que tu hija se maquille acorde a un disfraz, o que use un poco de brillo a los 15 cuando sale con sus amigos, que aquellas que viven más que maquilladas, pintadas.
07.04.2013 · De Neniita
Autor
Betzy
betzyvj
12.28.2012 06:43 (12.28.2012)
794 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Etiquetas
Recomiendalo