Descripción
Cuanto gasta un fumador en cigarros en Mexico...Enterate

Según un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor(PROFECO), una persona que fuma en promedio seis cigarros al día llega a gastar el equivalente a 4 mil 800 pesos en 12 meses (400 pesos mensuales). Además, menciona que en México hay 7.1 millones de adictos al tabaco, indica diario.mx

Aunado a esto, como lo mencionaperiodico.am,  el tabaquismo también es sumamente costoso para las instituciones de salud, por ejemplo el IMSS destina 110 millones de pesos anuales en pagos de incapacidad por enfermedades que se derivan de esta adicción; así se reveló en el estudio "Costos por ausentismo laboral atribuibles al consumo de tabaco en el Instituto Mexicano del Seguro Social y en México".

Bajo este contexto, es que De10.mx te da 10 opciones en las que podrías gastar esos más de 4 mil pesos, y que seguro te harían más feliz que prender un cigarro...

Un paseo de fin de semana. Existen destinos cercanos a tu ciudad de origen en los que podrías pasar un fin de semana excelente con 4 mil 800 pesos. En el caso de los habitantes del DF, una buena y bonita opción es Valle de Bravo, en el Estado de México.

Para empezar, si viajas en auto y decides irte por la carretera de cobro, gastarás 520 pesos en total de ida y vuelta, si decides que no tienes prisa y te vas por la libre, únicamente tendrás que pagar  una caseta de 65 pesos; más 250 pesos en promedio de gasolina. Si tienes camioneta gastarás 600 pesos de gasolina.

Si vas en autobús, el costo es de 160, es decir, 320 de ida y regreso. En cuanto al hospedaje, podrás encontrar hoteles desde 800 pesos por noche, claro que el costo dependerá del lugar y los servicios que contrates.

Es recomendable comer en los mercados para saborear la cocina típica, además de disfrutar de la naturaleza, el lago y hasta de una fiesta en el yate fiesta de Valle.

Una ida en el SPA. Muchas de las personas fuman porque dicen que un cigarrillo puede calmar sus nervios y estrés, pero qué mejor para relajarse que dedicarte un día con tratamientos y masajes que te dejen como nuevo.

Por 4 mil 800 pesos hasta te podrás hacer un pediquiur; de hecho, los  spas crean paquetes que te incluyen diversos tratamientos, que incluyen desde un masaje relajante, pasando por un facial hasta una chocolaterapia... Da click aquí para ver un ejemplo.

 

La renta de tu celular. Si se menciona que en promedio un fumador consume 6 cigarros al día, lo que se traduce en 400 pesos mensuales, este dinero bien podría ser destinado al pago de la reta de tu servicio telefónico... ¿Qué te parecería? ¡Un gasto menos!

 

Ejercicio. Dos de los propósitos de año nuevo más comunes entre las personas son dejar de fumar y hacer ejercicio. Lo que puedes hacer para que ambos se cumplan, es que el dinero que destinas para tus cigarros, ahora lo inviertas en tu mensualidad del gimnasio, en tus clases de yoga, para que compres los tenis y atuendo para empezar a correr y hasta para costear una bicicleta. Además, los beneficios que obtengas de este cambalache serán más que productivos y saludables.

 

Pagar la tenencia. Todos aquellos que tiene un automóvil se quejan por el impuesto que tienen que pagar año con año por tener este medio de transporte. Pero con los 4 mil 800 pesos que gastan en cigarrillos bien podrían solventar este gasto que a todos fastidia y enoja. ¿Qué prefieres: cigarros o coche?

Comprar llantas nuevas a tu auto. Es verdad, tener un auto significa muchos gastos, tenencia, verificación, placas, licencia, gasolina... Pero sin duda uno de los más costosos es su mantenimiento desde una falla imprevista hasta la compra de llantas nuevas, y es que no puedes correr el riesgo de viajar en un vehículo que no está en buenas condiciones, porque de ello depende tu vida. En promedio cada llanta te costará entre mil 500 y mil 900 pesos.  

 

Tomar un curso. Cuando navegamos por internet siempre encontramos algún taller que nos gustaría tomar, desde clases para aprender a hacer cupcakes hasta un diplomado, pero aparte de no tener tiempo, otro de los obstáculos siempre es el dinero, pero si destinas los 400 pesos que gastas cada mes en cigarros, seguro te alcanzará para uno de estos cursos que siempre has querido tomar.

Mes de renta. Si eres soltero o vives a las afueras de la ciudad, si podrás encontrar departamentos cuya renta esté en unos 4 mil o 5 mil pesos, cantidad que podrías ahorrarte durante un mes. Ahora que si compartes el departamento, hasta podría significar dos meses de renta.

Despensa. Con la cantidad de 4 mil 800 pesos bien podrías hacer tu super durante uno o dos meses seguidos, y más si vives solo...  

Algún gadget. Si eres de aquellos que les gusta la tecnología, con 4 mil 800 pesos podrías comparte un iPod  Touch (4,799 pesos), iPad mini (5 mil pesos) o un algún smartphone de mediano precio.

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La celebración tal y como la conocemos llegó hasta nuestros días gracias al Movimiento Chicano, el cual revindicó la lucha por los derechos civiles de las poblaciones mexico-americanas, las cuales eran separadas y recibían tratos distintos en la segunda mitad del siglo pasado
05.05.2016 · De tugentelatina
La tortilla más grande, el cóctel de camarones más grande, pero también el mayor número de gente bailando Thriller ó besandose, así de originales…
08.27.2015 · De clismad
El actual gobernador de Texas, Greg Abbott, cuenta con un fondo de 800 millones de dólares que utilizará, en los próximos dos años, para mejorar la seguridad en la frontera con México.
08.08.2015 · De CosmosDisco
Estos son algunos de los memes que generaron el partido de Mexico Vs Panamá
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Tras la primera victoria de México en la Copa Mundial Brasil 2014, los famosos reaccionaron y comenzaron a festejar a través de las redes sociales, en las que expresaron lo orgullosos que están del papel que realizaron los jugadores mexicanos en el encuentro.
06.14.2014 · De Ytobias2004
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
02.13.2013 20:51 (02.13.2013)
1367 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo