Descripción
Cuanto tiempo en evolucion necesita un mamifero para crecer del tamaño de un raton a un Elefante??

Por extraña que parezca, esta pregunta hipotética tiene una respuesta científica: en la tierra, un mamífero debe invertir 10 millones de generaciones para aumentar 5 mil veces su tamaño; es decir que para llegar al tamaño de un elefante, partiendo del tamaño de un ratón, una especie debería recorrer un camino evolutivo de 24 millones de generaciones.

Elefante-y-Raton.jpg

Entre las conclusiones más sorprendentes a las que han llegado los investigadores, está el hecho de que las especies requieren de mucho menos tiempo para encogerse que para crecer. Apenas 100 mil generaciones le bastan a una especie para llegar a un estado de enanismo extremo.

elefante-raton.jpg

Por otra parte, han detectado que los mamíferos acuáticos necesitan la mitad del tiempo que utilizan los terrestres para agrandar sus dimensiones. Esto se debería a la facilidad que otorga un gran tamaño en el agua, ya que ayuda a soportar el propio peso. 

elefante_raton2.jpg
Para este estudio, los científicos analizaron 28 tipo de mamíferos de los últimos 70 millones de años, de todos los continentes y cuencas oceánicas, a través de registros fósiles, y utilizaron el parámetro de las generaciones, en lugar de los años, para poder cotejar las tasas de crecimiento de especies con distinta longevidad.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Reproducir el cuerpo de una persona, fabricar un auto, crear el decorado de un interior o copiar una obra de arte: la impresión en 3D llega al público general y promete una revolución comparable a la de internet.
12.09.2013 · De wenalo
Acababa de nacer y lo más triste le sucedió… fue rechazado por su madre. Y raramente tomando en cuenta el instinto natural que poseen estos animales de proteger a sus crías.
09.23.2013 · De Guillermo
La cantante Beyoncé invitó a su camerino, tras su presentación en el TD Garden de Boston, a tres mujeres sobrevivientes de los ataques en el maratón de esa ciudad el 15 de abril pasado
07.25.2013 · De Ciielito
Vea las fotos. Se han publicado nuevas fotografías en las que se ve a Dzhokhar Tsarnaev ensangrentado, acorralado por la policía y con el láser de un francotirador que le apunta directamente a la frente.
07.19.2013 · De Javier
La capacidad de ecolocación ha evolucionado de forma separada también en otro grupo de mamíferos: los murciélagos
07.18.2013 · De Guillermo
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
04.16.2013 17:18 (04.16.2013)
1131 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo