Descripción
Cuba lanza enciclopedia similar a Wikipedia

LA HABANA- El gobierno cubano lanzó su propia enciclopedia en línea, similar a Wikipedia, y tiene como objetivo presentar su historia y su visión del mundo.

 14/12/10

El nuevo sitio web en español se lanzó oficialmente el pasado martes, y ya cuentan más de 200 mil visitas.


El sitio dice que el objetivo es difundir las informaciones sin ánimo de lucro.

Según las autoridades cubanas, la página, cuya información has sido filtrada por el régimen castrista, podrá ser consultada por millones de cubanos, a pesar de que la mayoría no tiene acceso a la red.

La página llamada EcuRed (www.ecured.cu) cuanta con una extensa biografía del líder cubano Fidel Castro, como era de esperarse además de biografías de otras personalidades del régimen, datos geográficos, artículos científicos y libros académicos.

Los internautas podrán acceder al sitio para crear el artículo sobre el tema que deseen, o modificar otros susceptibles de ser mejorados, siempre con la debida responsabilidad de usar fuentes confiables y evitar contenidos indeseables, según reportó el sitio cubaweb.cu.

Wikipedia tiene más de 3,5 millones de entradas en Inglés y 682,000 en español, y atrae a unos 78 millones visitantes al mes.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Según el periodista y escritor argentino Pedro Solans, el líder revolucionario adelantó, en 1973, el fin del distanciamiento entre Cuba y Estados Unidos.
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Son 14 títulos que saldrán cada semana con la revista, súper útiles para la escuela e ideales para leer en familia.
08.06.2013 · De Joseph
Los temas de religión y política encabezan la lista en la versión en inglés; en español los más discutidos son sobre equipos de futbol
07.29.2013 · De SuperTigeroLIVH
El presidente de Uruguay resaltó el momento de unidad que vive Latinoamérica en el cual gobiernos que piensan distinto están 'continentalmente mucho más cerca'
07.24.2013 · De Javier
El gobierno cubano señaló que el armamento data de “mediados del siglo pasado” y debia ser reparado y devuelto
07.18.2013 · De Jeremy
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
12.14.2010 09:49 (12.14.2010)
1049 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
0 votos
Recomiendalo