Descripción
Cuero cabelludo seco

Cuero cabelludo seco.

Nuestro cuero cabelludo está protegido por una capa exterior de queratinocitos que lo mantienen suave y flexible. Pero llega un momento en el que los lípidos dejan de mantener esa barrera suave y eficaz, provocando la pérdida de hidratación del cuero cabelludo. Y es por ello que la piel es menos capaz de protegerse de las sustancias dañinas. ¿El resultado? Más sequedad, picor, ardor, tirantez y caspa.

Evita el cuero cabelludo seco

Muchos factores pueden provocar la sequedad del cuero cabelludo, ya que está constantemente expuesto a condiciones muy adversas. Una de las causas más habituales de la sequedad es el aire caliente y seco de las estancias cerradas. Además, utilizar el secador o lavarse el cabello con demasiada frecuencia también perjudica al cuero cabelludo.

El cuero cabelludo seco es especialmente propenso a la caspa

El cuero cabelludo sensible e irritado es propenso a la caspa. Llega un momento en el que el cuero cabelludo inicialmente seco se irrita, generando células muertas que empiezan a acumularse en forma de caspa. Y esta caspa visible en los hombros y el cuello es especialmente visible cuando se utiliza ropa oscura.

Despídete del problema

Utilizando productos suaves y delicados puedes atajar el problema, eliminando la caspa y devolviéndole a tu cabello su equilibrio natural. Lo más recomendable es utilizar productos hidratantes que puedan  reparar la barrera exterior del cuero cabelludo. Son especialmente indicados los tratamientos combinados que incluyen un champú y un acondicionador suave.

Si tu cuero cabelludo tiende a estar seco, lávalo únicamente cuando sea realmente necesario y no utilices excesivo calor mientras lo secas o peinas. He aquí varios consejos para mantener tu cuero cabelludo saludable: trátalo con suavidad, hidrátalo y elige cuidadosamente los productos de cuidado más adecuados.

También debes saber que las personas con el cuero cabelludo seco suelen tener el pelo muy frágil y quebradizo.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Si tu piel está constantemente dándote quebraderos de cabeza por la gran cantidad de granitos que aparecen en tu rostro a pesar de que ya no seas una adolescente
06.23.2014 · De Ytobias2004
Un equipo multidisciplinario conformado por instituciones públicas, privadas, emprendedores e investigadores se unió para desarrollar un kit quirúrgico para el tratamiento de pacientes con úlceras o quemaduras.
05.26.2014 · De Ytobias2004
Derribemos el mito de que podemos detener el envejecimiento: no es cierto. Sin importar qué productos ni qué tratamientos sigas, tu piel experimentará cambios con la edad que jamás podrás detener del todo.
05.01.2014 · De Ytobias2004
La caspa no es agradable para nadie. Todas sabemos que es un problema de belleza y médico, y que entre más pronto le demos solución, mejor.
11.23.2013 · De Rosy
Parte fundamental de mantener una piel hermosa, es tener nuestros poros limpios. Y aunque podemos usar productos tópicos para limpiar dichas impurezas, nada es más eficaz y efectivo, que llevar una dieta que limpie nuestra piel de dentro hacia fuera. Así que toma papel y lápiz, pues hoy te daré un r…
10.28.2013 · De wenalo
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
01.24.2013 12:43 (01.24.2013)
1250 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo