Descripción
Cuida El Vocabulario De Tus Hijos

Cuida El Vocabulario De Tus Hijos

Los niños de entre 1 y 5 años tienden a imitar de forma innata todo lo que ven y escuchan a su alrededor, y esto muchas veces incluye las palabrotas. Cuando esto sucede, los padres y adultos reaccionan de manera diferente: unos ríen, otros se enfadan, y otros incluso se avergüenzan,dependiendo del lugar y las circunstancias. Lo que todos los padres tienen claro, eso sí, es que no quieren que ese tipo de palabras formen parte del lenguaje habitual de sus hijos. 

Las causas que llevan a los pequeños a repetir este tipo de expresiones: entre los 3 y 5 años, los niños atraviesan una etapa de desarrollo muy especial; empiezan a ser conscientes de lo que les rodea, explorando y relacionándose con los demás a través del lenguaje. Y aunque, progresivamente, irán descubriendo el significado real de las palabras, es más que frecuente que en alguna que otra ocasión incorporen a su discurso palabrotas o tacos, ya sea por imitación de su entorno cercano, por llamar la atención o por tratar de superar los límites establecidos por los padres. 

La acción de imitar es, pues, totalmente necesaria para el desarrollo de los niños. Evitar que nuestros hijos digan palabrotas se convierte entonces en una tarea realmente difícil: al margen decontrolar lo que ven o escuchan en la televisión, en el cine o en la radio, es muy importantemantener una cierta vigilancia en el colegio, sobre todo en el recreo, y en casa, si tienenhermanos, ya que estar junto a niños más mayores puede influirles en su lenguaje. 

Igualmente, es importante darles ejemplo, ya que ellos tienden siempre a imitar lo que ven y escuchan, por lo que es aconsejable que los niños no estén presentes en reuniones exclusivamente de mayores, como cenas de amigos o fiestas en casa. Además, en el momento en el que pronuncian una palabrota, debemos evitar reirnos o sonreír: si reaccionamos de forma natural y sin demostrar mayor atención, el niño dejará de utilizarlas.

Fuente obtenida de http://mx.hola.com/

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Los hijos tal vez no hereden los talentos de sus padres, pero si sus valores.
06.09.2014 · De Ytobias2004
Jiang Feng se divorció de su esposa y la demandó porque, según él, su esposa le había dado los hijos más feos del mundo.
03.16.2014 · De Rosy
El neurólogo inglés, Oliver Sacks, dice que aunque el autismo es visto como una condición médica, también debería ser considerado como un modo de ser completo, una forma de identidad profundamente diferente. Si sois padres de niños autistas, repetar la forma de vivir de vuestros hijos, no importa lo…
12.09.2013 · De Chavelita
Ningún padre posee un manual para saber si la educación que le da a sus hijos es la correcta, y cuando se trata de hijos varones tampoco existen excepciones.
12.09.2013 · De wenalo
comuniquese con sus hijos
12.08.2013 · De Chavelita
Autor
03.31.2013 12:36 (03.31.2013)
1192 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo