Descripción
Cuida tu cabello de las puntas abiertas

78632646_XS.jpg

Consejos y cuidados naturales para nutrir e hidratar las puntas del cabello y evitar que se rompan.

Cada tipo de cabello tiene unos cuidados específicos y el pelo largo necesita una dedicación mucho más exigente que los peinados cortos porque el cabello es más viejo y, por lo tanto, más frágil. Hay que nutrirlo e hidratarlo constantemente y seguir unas medidas especiales para protegerlo. Cabello seco + abuso de secador y planchas + falta de hidratación = Puntas abiertas.

Las puntas abiertas no se cierran y para sanear el cabello es necesario cortarlas. Pero si quieres mantener el pelo largo lo que puedes hacer es ir despuntándolas poco a poco. Para ello, es importante que acudas a un buen profesional. El hecho de que se te abran las puntas depende también en gran medida de cómo te corten el pelo. Si te hacen varias capas, es más fácil que se deterioren.

Después de sanear el cabello, y para que no se vuelvan a abrir las puntas, hay que mimar el cabello a diario. Utiliza acondicionadores intensivos y mascarillas hidratantes en el lavado y después, con el cabello húmedo, aplica un producto especial concentrado sólo para las puntas. Estos tratamientos ingredientes esenciales y aceites naturales que nutren al máximo las puntas: aceite de almendras o de semilla de jojoba, cártamo, ajonjolí, babassu, de la planta primavera nocturna, de salvado se arroz; extractos de corteza de sauce o té verde. En casa puedes aplicar un poco deaceite de oliva en las puntas para mantenerlas hidratadas.

Un consejo. Evita utilizar en exceso secadores y planchas porque también contribuyen a abrir las puntas y a resecar el pelo y, cuando tengas que usarlos, aplica siempre primero productos protectores del calor incidiendo en las puntas. Sustitúyelos por ceras, geles y cremas que aportan vitaminas al cabello y ayudan a controlarlo.

Fuente obtenida de http://www.hogarutil.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Si eres de las que cambia de color de pelo cada mes, o de las que siempre ha llevado el mismo tono y está pensando en dar un cambio o de las que están “asentadas” en su tono de cabello, . Aquí tienes las claves sobre cada color de pelo: a quién le favorece cada tono, qué maquillaje y colores te va…
05.23.2014 · De Ytobias2004
La calvicie de patrón masculino está relacionada con sus genes y las hormonas sexuales masculinas. Generalmente sigue un patrón de línea de implantación del cabello que retrocede y adelgazamiento del cabello en la corona, y es causada por hormonas y predisposición genética.
10.17.2013 · De wenalo
Los cortes de pelo en degradé nunca pasan de moda, en todas las temporadas muchas mujeres optan por cambiar su look adoptando uno de ellos,sea cual sea la textura de su pelo,el resultado es muy preciso.
10.13.2013 · De gisellesabillon
Con un buen secador, paciencia y los nuevos productos alisadores, ya puedes lucir una melena lisa sin salir de casa.
09.17.2013 · De regina
Beyoncé sufrió durante el concierto de ayer en Montreal (Canadá) un desafortunado incidente en el que su aleonada melena fue la protagonista.
07.24.2013 · De elenita
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
06.07.2013 15:28 (06.07.2013)
691 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo