Descripción
Cuida tu piel del espantoso acné

como-quitar-las-espinillas.jpg

La piel con acné -en general piel grasa o mixta- presenta múltiples imperfecciones que en algunas mujeres puede causar un trauma. Por eso, requiere de cuidados especiales para mantenerla limpia y evitar las infecciones. Queremos enseñarte a continuación 5 tips para cuidar la piel con acné.

#1 Lavar a diario

A pesar de que la mala higiene no es la causa del acné, sí es correcto lavarse la piel con regularidad para eliminar el exceso de sebo y destaponar los poros. Debemos lavarnos la piel dos veces al día, pero sin jabón ni limpiadores abrasivos, sino más bien suaves.

Debemos evitar fregar la piel, ya que puede evitar rupturas e inflamaciones. Por lo cual tampoco son convenientes los exfoliantes y las esponjas vegetales.

#2 Usar un astringente

Los astringentes son ideales para controlar el exceso de grasa en la piel. Son tónicos especiales para piel grasa, que se aplican con un poco de algodón luego de la limpieza y al pasar varias horas para eliminar el exceso de grasa.

Debemos evitar el uso excesivo del astringente, ya que podría secar en exceso la piel.

#3 Ácido salicílico

El ácido salicílico está presente en muchos productos contra el acné, ya que ayuda a reducir los puntos negros y espinillas de la piel. Puede tomar varias semanas que haga efecto y la piel puede estar un poco irritada.

Si no queremos usar una crema específica, podemos disolver un par de Aspirinas con unas gotas de agua y colocar esta pasta sobre la piel, dejando secar, y luego enjuagar con agua fría.

#4 Utilizar protector solar

El protector solar es indispensable en personas con acné, ya que protege a la piel del sol y evita que los granitos que ya van desapareciendo dejen cicatrices en nuestra piel. Puedes probar con protectores solares, cremas hidratantes con protección o bases de color con protección solar.

Lo ideal es utilizar un protector solar con un factor mínimo 30. También es importante tener cuidado con las horas en que nos exponemos al sol.

#5 Consumir las vitaminas adecuadas

Determinadas vitaminas como la C, la B y los beta carotenos ayudan notablemente a lapiel con acné, ya que consiguen que mantenga su equilibrio. Es importante que la vitamina C sea mediante uso tópico, ya que es muy difícil que ingerido llegue a los niveles necesarios para reparar y proteger la piel.

Fuente obtenida de http://www.imujer.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  Comoeliminarelacne: 
     

    Combatir el acné ahora es mas sencillo con el producto que yo utilicé para tratar mi problema, pense que viviria con acné siempre pero no fue asi, lo pude eliminar con este producto que ademas de eliminarme este problema me dio consejos para cuidar mi rostro diariamente, ahora lo uso para borrar las manchas que el acné me dejo y me ha resultado de la mejor forma, aqui dejo la pagina donde encontre ese producto: http://www.curatuacneelsecreto.com

     
     07.11.2013 
    0 puntos
     
Artículos Relacionados
El acné es causado por la obstrucción de los poros, y el sudor es una de sus principales causas.
07.03.2013 · De elenita
Todos deseamos una piel sana, así que házte un ritual de limpieza diario para combatir las imperfecciones y tener un cutis hermoso.
06.26.2013 · De elenita
El acné es un problema muy antiestético, pues los granos y las espinillas que aparecen muchas veces son difíciles de tratar y de eliminar.
06.19.2013 · De Neniita
La piel hay que cuidarla durante cualquier época del año, aquí tienes algunas recetas que te ayudarán a mantenerla hidratada y bien cuidada siempre
06.15.2013 · De Neniita
La aparición del acné es normal en muchas mujeres en estado de embarazo pero hay que seguir recomendaciones básicas para evitar daños en el rostro, en el bebe y que sane rápidamente.
06.14.2013 · De Neniita
Autor
06.28.2013 22:28 (06.28.2013)
529 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo