Descripción
Cuida tu vista cuando leas en eBook o en libro tradicional

Cuide su vista cuando lea en ebook o en libros tradicionales

Los libros electrónicos se han convertido en uno de los regalos más frecuentes en fechas señaladas como la Navidad y han pasado a tener un papel importante en el día a día de muchos ciudadanos como soporte habitual de lectura. Tanto es así que, según el último Barómetro de Hábitos de Lectura elaborado por la Federación de Gremios de Editores, más de un 50% de los españoles mayores de 14 años lee habitualmente en formato digital.

Ante esta nueva realidad son muchos los que se preguntan si leer en estos dispositivos electrónicos es perjudicial para la salud de nuestros ojos. El doctor Fernando Llovet, director médico de Clínica Baviera, señala que «las recomendaciones para los lectores son las mismas, independientemente del soporte que utilicen para la lectura, un libro tradicional o un libro electrónico. Diferente es las tablets o smartphones, ya que su pantalla está iluminada, al contrario que la de los eBooks que ofrecen una imagen pasiva que debe ser iluminada desde fuera».

Es decir, leer en un eBook es como leer un libro de papel y además se puede cambair el tamaño de la letra y, por ejemplo, hacerla más grande para facilitar la lectura. En ambos casos, «debemos emplear una luz adecuada para evitar la fatiga visual», dice el especialista.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Paulina Rubio ha presentado a su hijo Eros en '¡Hola!'. En la portada, la cantante viste un 'top' y posa extremadamente maquillada con la melena ondulada.
04.27.2016 · De tugentelatina
La gran idea comenzó en Brasil y ya van por la 3era edicion.
07.27.2015 · De Claudia_fb2
Si prefieres la poesía
03.16.2015 · De aquila
Una historia de amor diferente, la tercera parte de un zaga diferente ...
03.16.2015 · De aquila
Quienes amamos escribir y leer poesía la solemos divisar en cada momento de nuestra existencia: al ver una pareja de enamorados, cuando sale del sol, ante la presencia de la primera estrella nocturna, o inclusive al llegar la muerte...
01.01.2015 · De aquila
Autor
Betzy
betzyvj
12.21.2012 14:34 (12.21.2012)
511 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo