Descripción
Cuidado al Cortarte con el papel

Una persona con capacidad de coagulación normal para desangrarse debería perder casi un 40 por ciento de su sangre de manera casi inmediata para desangrarse. En el momento que nos cortamos nuestro cuerpo reacciona para coagular la herida y evitar que nos desangremos.

Las arterias con tal poder de coagulación como la arteriafemoral de la pierna o la radial del brazo se encuentran demasiado ocultas como para que sean cortadas por un simple papel.

Según Beau Mitchell, especialista en disfunciones sanguíneas en el Centro de Sangre de Nueva York, sería difícil morir a causa de cortes de papel. Pero para las 12.600 personas de EEUU que padecen el trastorno llamado trombastenia de Glanzmann podría ser posible.

Si una persona con este trastorno se cortara un vaso sanguíneo externo como podría ser al lamer un sobre para cerrarlo su sangre no sería capaz de coagular la herida y podrían llegar a perder hasta un 25% de su sangre 8 horas después del corte.

Sin un tratamiento, estas personas morirían desangradas a los pocos días ya que sus cuerpos no producirían suficientes células sanguíneas para sustituir las perdidas.

Por otro lado no solo los que padezcan esta enfermedad estarían expuestos, según Ronald Duncan, maestro del ninjitsu, todos podemos doblar un papel al estilo origami para crear un cuchillo afilado que sería capaz de cortar nuestra arteria carótida en un abrir y cerrar de ojos.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Son 21 años de la muerte de la inigualable cantante Selena Quintanilla, que se cumplen hoy, fue un 31 de marzo de 1995 cuando la artista murió tras un disparo.
03.31.2016 · De tugentelatina
Muere a los 85 años el comediante Roberto Gómez Bolaños.
11.28.2014 · De Rosy
Los efectos perniciosos de llevar un estilo de vida sedentario, ya de sobra conocidos, pasan por la disminucion de la fertilidad, el aumento de la obesidad y también por una merma importante en la esperanza de vida
06.28.2014 · De Ytobias2004
La joven de 25 años, que sufría una cardiopatía, se sometió a una estricta dieta para estar a la altura del concurso, con la que adelgazó 30 kilos.
04.13.2014 · De ismael
Saúl Zamora tiene 67 años, 33 hijos con once mujeres y dedica su tiempo libre a enseñar el oficio a jóvenes de escasos recursos.
03.30.2014 · De Chavelita
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
12.17.2012 12:46 (12.17.2012)
1966 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo