Descripción
Cuidado con Facebook: Un Error interno permitia acceder a la webcam de usuarios

Facebook logró corregir un error en la red social que habría permitido a hackers acceder a la webcam de los usuarios sin su conocimiento y publicado videos en sus perfiles sin su autorización. La falla en la seguridad fue descubierta en julio por dos investigadores indios y comunicada a la red social, conforme publica el sitio Bloomberg.


Aditya Gupta y Subho Halder, fundadores de la empresa XY Security, ganaron US$ 2,5 mil de Facebook como premio por el hallazgo. Según los investigadores, la red social parece haber calificado este error en particular como "grave" porque habría pagado cinco veces el valor de la recompensa, según los dos informáticos.

El portavoz de Facebook, Fred Wolens, indicó en un correo electrónico que no existen evidencias de que los usuarios hayan sido afectados por ciberdelincuentes e indicó que para que el error se produjera "muchas cosas tenían que salir mal".


"El usuario tendría que ser atraído a un sitio malicioso, hacer clic para activar la cámara y luego volver a hacer clic para detener/publicar el video", explicó Wolens.

Las gratificaciones por hallazgos de bugs y errores son comunes entre las empresas de tecnología. Además de Facebook, compañías como Google y Mozilla pagan por los descubrimientos de vulnerabilidades en sus productos. Las tres empresas juntas ya pagaron cerca de US$ 2 millones en recompensas por errores descubiertos en sus sistemas

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una campaña pide cerrar la cuenta de Kendall Jones, estudiante en la Universidad de Texas Tech. La joven de 19 años se jacta de sus matanzas de leones, elefantes y leopardos en África
07.02.2014 · De Ytobias2004
Facebook estuvo realizando experimentos psicológicos con al menos 689 mil perfiles sin pedirles permiso o darles una advertencia para analizar su comportamiento.
07.02.2014 · De Ytobias2004
Para la red social "la lactancia es algo hermoso y natural", por lo que volvió a permitir que se publicaran fotos de mujeres que dan pecho a sus bebés.
06.18.2014 · De Ytobias2004
Un joven francés, de 19 años, fallece ahogado en Béganne, en el noroeste de Francia, mientras un amigo le grababa en vídeo, como parte de la nueva moda de retos y desafíos que se expande por la red social Facebook, según ha informado este viernes la fiscalía del país.
06.16.2014 · De Ytobias2004
El fundador de Facebook donó casi 1,000 millones de dólares en acciones de su compañía en 2013; con ello, encabezó la lista de los 50 mayores donantes en los Estados Unidos.
05.06.2014 · De Ytobias2004
Autor
nacho
Buscando Mujeres hermosas como las Latinas
12.30.2012 14:33 (12.30.2012)
843 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo