Descripción
Cuidado de las cabras y ovejas enanas

Cuidado de las cabras y ovejas enanas

cabras_y_ovejas_enanas.jpg

El veterinario Jacinto Legarda nos habla de dos animales diferentes a las típicas mascotas, los rumiantes enanos como cabras y ovejas de pequeño tamaño. Un animal muy popular en algunos países de Europa como Francia y Países Bajos.

La oveja o carnero enano no va a desarrollarse más de 50 cm de altura, es la versión reducida de una oveja normal. estos animales necesitan una serie de cuidados que por su tamaño se realizan más fácilmente, cortarles la lana a principios de primavera para que pasen un verano más fresco y repasar las pezuñas con una navaja una vez al año.

La cabra enana al tener pelo en lugar de lana no necesita esquilado.

Como rumiantes que son se alimentan perfectamente a base de hierba y vegetales, un poco de pienso en invierno. Necesitan una techumbre para las horas fuertes de calor y cuando llueve mucho puedan protegerse y refugiarse. Son animales dóciles y pequeños ideales para personas amantes de la anturaleza que tienen casa en el campo.

Por su pequeño tamaño, no pesan más de 12 kg, y su dócil carácter es un animal que se puede tener en casas de campo siguiendo siempre ciertos cuidados.

Fuente obtenida de http://www.hogarutil.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Hace 20 años que se escuchó por primera vez el nombre del “Chupacabras”. Después de ello se escuchó poco y nada sobre este personaje, aunque ahora volvió a salir a escena en las últimas horas.
04.13.2014 · De Rosy
El animal fue adoptado por una pareja que le puso un protector de algodón para proteger la zona donde estaban sus orejas antes del cobarde ataque.
06.17.2013 · De Seductor
Los Mejores videos los puedes ver aqui,,LO QUE NOS OCULTAN
05.24.2013 · De beyonce
Investigadores del país sudamericano implantaron genes de medusas a los animales para que adquirieran el cambio
05.01.2013 · De LatinoMex
Será cierto que contar ovejas funciona para dormir más rápidamente?
04.03.2013 · De Alfredo
Autor
05.17.2013 21:16 (05.17.2013)
1065 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo