Descripción
Cuidado especial de las pecas

168923658_VBHRMcJv_c_large.jpg

Las pecas
Aunque si bien es cierto que el rostro es el lugar donde se ven más las pecas, el pecho, la espalda, los hombros y los brazos no se quedan tampoco exentos de la aparición de estas hiperpigmentaciones. En algunos casos las pecas son de tipo hereditario pero en otras ocasiones pueden llegar a aparecer por exponerse demasiado al sol. Aquellas personas que tienen el pelo, los ojos y la piel clara suelen ser más propensas a contar con pecas aunque también es cierto que existen personas oscuras o amarillas que pueden llegar a tenerlas muy marcadas también.

Por regla general las mujeres tienen más cantidad de pecas que los hombres puesto que la aparición de éstas también se debe a los diferentes cambios hormonales que la mujer va sufriendo a lo largo de su vida. Estar embarazada y tomar el sol por ejemplo o tomar pastillas anticonceptivas, son algunos de los motivos de que las pecas hagan su aparición en el cutis. Si las pecas no es algo que te guste demasiado, puedes quedarte tranquila ya que éstas van disminuyendo según se van cumpliendo años.


Cuidar y prevenir las pecas
La mejor manera de evitar y de proteger la aparición de las pecas en el rostro es protegerlo con protección total del sol. Si eres de esas mujeres que ya tienen pecas y no deseas que se oscurezcan más aún, se debe usar un factor de protección que sea bien alto cada vez que se salga a la calle o cuando se vaya a exponer al sol.


Igualmente existen una serie de remedios para aquellas mujeres que quieren disimular sus pecas, aunque hay que tener en cuenta que si son hereditarias resulta casi imposible conseguir que desaparezcan al 100%. Hoy en día una solución de éxito para eliminarlas es la cirugía láser. Este tratamiento se basa en la extracción de las pecas usando nitrógeno líquido para poder congelar y después eliminar estas pequeñas manchas. Con esta técnica se logran eliminar completamente las pecas existentes pero no se puede prevenir que aparezcan más, siendo éste un pequeño inconveniente de este tipo de tratamiento. En cualquier caso es necesario saber que aunque resulta muy efectivo también es bastante caro.


Ojo con las pecas.
Si en algún momento aparece una mancha en la piel y no se está bien segura si es una simple peca o si aparecen varias manchas que no resulten nada familiares, es importante acudir al dermatólogo cuanto antes, ya que estas manchas puede que no sean pecas y podrían llegar a ser la causa de enfermedades cutáneas muy graves como por ejemplo el cáncer de piel, por eso ante cualquier duda es necesario consultar siempre con el especialista de una manera inmediata.

Fuente obtenida de http://www.emujer.com/

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
¡No te pelees más con tus pecas! ¡Sácales partido y empieza aprovechar el atractivo que te brindan!
02.07.2013 · De tigero1
Autor
06.17.2013 09:49 (06.17.2013)
1420 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo