Descripción
Cuidado para una manos más suaves

manos.jpg

Al igual que la cara, las manos son nuestra carta de presentación. Y requieren tantos cuidados como el rostro porque en ellas también se refleja el paso del tiempo con problemas de pigmentación, manchas, sequedad, flaccidez y arrugas. Además, están expuestas diariamente al clima y a las tareas domésticas. Para no tener que ocultarlas debajo de guantes y mitones –como hacen muchas celebrities-, hay pequeños trucos, cuidados y nuevos tratamientos para mantenerlas suaves y jóvenes.

Si el objetivo es mejorar el aspecto apergaminado y las manchas de pigmentación, la experta en estética de manos, Belén Couso –mentora de la empresa homónima de cosméticos-, propone comenzar con un ritual básico para hacer en casa similar al de la cara: una exfoliación (se hace con la misma técnica y producto del rostro) y su posterior humectación con alguna crema. Y da otro consejo práctico: “Si tenemos tiempo, podemos aplicar un tratamiento de belleza más profundo que consiste en sumergir durante cinco minutos las manos en una composición de agua tibia con unas gotas de jugo de limón para ablandar la capa superficial de la piel y blanquearla naturalmente. Luego, secarlas sin frotar, aplicar un scrub (exfoliante) con movimientos circulares suaves, sin presionar la zona y trabajando una mano sobre la otra. Por último, enjuagar y aplicar un humectante. Es ideal repetirlo una vez por semana, pero para manos de piel engrosada, por trabajos duros o con durezas en los dedos, recomiendo exfoliarlas dos veces por semana”.

¿Un tip extra? Para conservarlas hidratadas por más tiempo, la especialista sugiere aplicarles cada noche una crema fluida que contenga alguno de estos principios activos: manteca de karité, avena, aceite de almendras, aceite de germen de trigo, aceite de oliva, glicerina, miel, vitamina A, vitamina E o aceite de palta.

Fuente obtenida de http://www.entremujeres.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La actriz admite que la influencia de sus hermanos en su infancia era tan grande que intentaba imitarles haciendo pis de pie
05.23.2014 · De Ytobias2004
Un estudio noruego establece la relación entre el orden de nacimiento y la inteligencia.
12.30.2013 · De wenalo
Es un padecimiento llamado Raynaud pero en un estado grave. Debido a un espasmo en los vasos sanguíneos de las manos y los dedos, provocado por el frío, sus manos empiezan a ponerse blancas por la falta de circulación.
10.30.2013 · De wenalo
Un estudio estadounidense señala que el proceso de la imaginación no se lleva a cabo en un lugar único del cerebro, sino que por medio de diferentes áreas de este órgano.
09.17.2013 · De Joseph
Dos equipos de científicos analizaron las posibles razones por las que algunas especies se volvieron monógamas, como los hombres
08.01.2013 · De SuperTigeroLIVH
Autor
06.20.2013 23:49 (06.20.2013)
441 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo