Descripción
Cuidados de la higiene en los hijos

114849_640px.jpg

Todos sabemos lo importante que es lavarse las manos después de ir al baño o antes de sentarse a comer, pero... ¿puede ser mala la higiene excesiva? Esta duda es la que se han planteado los expertos reunidos en el Congreso de la Sociedad Española de Inmunología Clínica, donde han analizado el impacto que este tipo de hábitos tienen en el incremento de niños alérgicos de los últimos años.

Uno de cada cinco niños españoles presenta algún tipo de alergia: un índice muy superior al de décadas atrás, y que podría tener como detonantes aspectos tan simples como la excesiva higiene o la mala alimentación. No es algo raro si se piensa en lo mucho que ha cambiado el entorno en el que crecen los niños a día de hoy comparados con los de antes: el hecho de que los niños se desarrollen en un ambiente de asepsia, donde todo es esterelizado desde bien pequeñitos, con ausencia de gérmenes, vacunados y sin riesgo de infecciones, provoca que su sistema inmunológico no sólo no active el mecanismo de defensa propio de estas edades, sino que se favorezca la aparición de alergias.

En esta línea, un estudio publicado recientemente en la revista Immunity permitía probar cómo la exposición a los gérmenes en niños pequeños permite un desarrollo normal del sistema inmune. Según los expertos, de hecho, en un ambiente de gérmenes como el de los países del tercer mundo, o con carencias sanitarias sustanciales, la respuesta inmunológica TH2 con la que nacen los niños se convierte en TH1, que es la que activa la defensa para poder combatir las infecciones.

El progreso y la occidentalización habrían contribuido así a la aparición de cambios en nuestro estilo de vida -al menos en lo que a los países desarrollados se refiere-, que habrían modificado tanto nuestros hábitos de higiene como de alimentación. Unidos a la contaminación ambiental, estos cambios tendrían un impacto evidente en el sistema inmunológico de los niños ya desde el vientre de la madre, cuya respuesta de defensa también se habría vuelto más débil.

Esta misma línea de investigación es la que ha seguido el Centro Nacional de Estadísticas de Salud Pública de Estados Unidos, que este mismo mes publicaba un informe confirmando el aumento del número de niños con alergias, especialmente entre los niños procedentes de familias con ingresos más altos, con especial incidencia de las alergias respiratorias.

Fuente obtenida de http://mx.hola.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
A los 20 años, Amoo Hadj decidió que el agua y el jabón no eran para él. Ahora, a sus 80, vive solo, en una pequeña casa improvisada de ladrillos a las afueras del pueblo de Dezhgah, en la provincia de Fars Dehram, en Irán.
01.16.2014 · De wenalo
La frecuencia con que debemos realizar una limpieza facial profunda varía dependiendo del tipo de piel de cada mujer
07.21.2013 · De Neniita
Hoy más que nunca la música nos acompaña a todos lados.
07.19.2013 · De Javier
En esta ocasión os explicamos cómo limpiar las planchas del pelo, porque unas planchas mal conservadas pueden ser fatales para nuestro cabello.
07.19.2013 · De Neniita
Siempre he dicho que los de talles son esenciales para vestir bien. Puedes pensar que los tips o detalles que te voy a dar a continuación pasan desapercibidos o no dañan seriamente tu imagen frente a los demás pero seguramente que más de un comentario “malo” sobre tí, seguro que cae. Por ello te voy…
07.19.2013 · De Javier
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
05.31.2013 22:08 (05.31.2013)
671 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo