Descripción
Cuidados de la piel de los perros

Cuidados de la piel de los perros

 

Cuando llega la primavera, muchas razas de perro sufren diferentes alergias o reacciones y pueden sufrir ciertos picores o problemas en la piel, a raíz de los parásitos u otros aspectos. Muchas veces, estos cuidados pueden variar dependiendo de la sensibilidad que pueda tener el perro o las alergias que pueda tener, o si puede tener dermatitis.

En esta ocasión, os mostramos un ejemplo con la raza de perro pinscher: es un perro de pelo corto y de tamaño pequeño. Al perro le ha salido una pequeña lesión en la piel, en la que tiene falta de pelo y esa falta de pelo se le puede extender. Para ello, se le va a aplicar un tratamiento antibiótico durante unos días, ya que al ser la primera vez se le puede solucionar de esta manera.

Además, al estar en primavera, hay muchos parásitos y una picadura de pulga, garrapata o insectopodrían provocar este tipo de lesiones en la piel. Para evitarlo, le tenemos que dar una pastilla que será un anti-parasitario. Normalmente se recomienda que se le de la pastilla junto a un trozo de una golosina u otro alimento para que el perro se lo tome sin darse cuenta y no lo escupa.

Para los parásitos externos, hay que aplicarle un insecticida tópico que se aplica en la zona del cuello. Al aplicar este tipo de pipetas, es muy importante que el perro no se mueva durante un minuto para que el producto se fije correctamente en la piel. Hay que evitar que el perro se sacuda y que el producto se elimine.

En esta sección de mascotas del programa Decogarden, hemos visto los cuidados básicos que deberemos realizarle al perro con la llegada de la primavera. Si vemos que el perro tiene problemas importantes en la piel, habrá que acudir al veterinario para que encuentre la razón y nos de una solución

Fuente obtenida de http://www.hogarutil.com.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Alguna vez les ha pasado que llegan a su casa y...HORROR!!! Su perro destrozo todo!
07.27.2015 · De Claudia_fb2
Un mastín tibetano fue vendido en China por cerca de dos millones de dólares, lo que podría convertirlo en uno de los perros más caros del mundo, indicó este miércoles la prensa china.
03.19.2014 · De Javier
Un centenar de perros tuvieron su día de festival previo al carnaval de Río de Janeiro, que inicia a fines de este mes.
02.17.2014 · De wenalo
La frase popular “vida de perro” ha perdido vigencia. O la ha ganado, pero en sentido inverso, pues ahora estas criaturas de cuatro patas bien pueden tener una vida de reyes.
02.05.2014 · De Rosy
Los humanos podremos recoger datos, inventar teorías y construir modelos pero no podemos predecir un sismo, mientras que otros animales parecen tener la habilidad de escapar antes de que llegue un desastre.
12.11.2013 · De Chavelita
Autor
05.09.2013 23:10 (05.09.2013)
532 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo