Descripción
Cuidados de la piel de tu bebé

ba__o.JPG

Todas las mamás queremos darle los mejores cuidados y atenciones a nuestros bebés, sobre todo si acaban de llegar al mundo.

La piel como barrera de protección contra las agresiones del medio ambiente, no responde de la misma manera en todas las personas ni a cualquier edad. Los bebés son el grupo de la población que presenta con mayor frecuencia efectos negativos en la piel, ya que ésta es 40 a 60 por ciento más delgada que la de un adulto.

Debido a su alta permeabilidad es muy sensible a la toxicidad de ciertos ingredientes en cremas, ungüentos y pomadas. Además, prácticamente no tienen film hidrolipídico, que es la capa de agua y grasa que sirve como sistema de defensa contra la deshidratación.

La Dra. Claudia Yáñez, Dermatóloga, explica que para el cuidado de la piel de los pequeños se deben utilizar productos con fórmulas diseñadas específicamente para su tipo de piel, hipoalergénicos y que de preferencia no contengan alcohol ni parabenos.

De acuerdo con la Fundación Mexicana de Dermatología (FMD), los principales cuidados para la piel de los bebés son los siguientes:

Los baños se deben realizar a diario con un limpiador suave, sin tallar y con agua tibia. En el caso de los recién nacidos, éstos deberán ser breves y evitar mantener sumergido al pequeño por más de 15 segundos.
Es necesario quitar el exceso de agua con una toalla y secar perfectamente los pliegues. Se recomienda aplicar, con la piel húmeda, una crema blanca humectante.
El área del pañal requiere de especial cuidado, es decir, los cambios deben ser frecuentes, ya que la humedad y las heces fecales son muy irritantes y ácidas. Se recomienda en cada cambio de pañal aplicar una pasta protectora y reparadora para evitar las rozaduras.

Nuestros amigos de Uriage, laboratorio líder en el cuidado y la belleza de la piel, creó una gama de productos elaborados a base de agua termal para la protección y la salud de recién nacidos y bebés, enfocados a cuidar su piel e hidratarla.

Fuente obtenida de http://www.actitudfem.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Si tu piel está constantemente dándote quebraderos de cabeza por la gran cantidad de granitos que aparecen en tu rostro a pesar de que ya no seas una adolescente
06.23.2014 · De Ytobias2004
Un equipo multidisciplinario conformado por instituciones públicas, privadas, emprendedores e investigadores se unió para desarrollar un kit quirúrgico para el tratamiento de pacientes con úlceras o quemaduras.
05.26.2014 · De Ytobias2004
Derribemos el mito de que podemos detener el envejecimiento: no es cierto. Sin importar qué productos ni qué tratamientos sigas, tu piel experimentará cambios con la edad que jamás podrás detener del todo.
05.01.2014 · De Ytobias2004
Parte fundamental de mantener una piel hermosa, es tener nuestros poros limpios. Y aunque podemos usar productos tópicos para limpiar dichas impurezas, nada es más eficaz y efectivo, que llevar una dieta que limpie nuestra piel de dentro hacia fuera. Así que toma papel y lápiz, pues hoy te daré un r…
10.28.2013 · De wenalo
La droga de origen ruso produce devastadores efectos y podría ingresar al continente americano por Estados Unidos.
10.18.2013 · De wenalo
Autor
06.08.2013 18:33 (06.08.2013)
835 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo