Descripción
Cuidados de las Iguanas

Cuidados de las Iguanas

iguuanas.jpg

Las Vitaminas y calcio en las iguanas – Estas mascotas requieren de muchos cuidados especialmente su alimentación. En cuanto a esto se refiere es necesario brindarles suplementos ricos en vitaminas y calcio ya que en muchas ocasiones los dueños no les suministran lo necesario para compensar todas sus necesidades nutricionales en especial las de vitaminas y calcio.

Se debe suministrar una dosis de vitaminas dos veces a la semana para las iguanas jóvenes hasta que cumplan aproximadamente los dos años, mientras que a los adultos no se les debe dar más de una dosis a la semana ya que en caso contrario se corre el riesgo de que la iguana sufra de hiper vitaminosis.

En caso de que el dueño no le de suplemento de calcio, la iguana podría padecerenfermedades como hiperparatoidismo u osteodistrofia fibrosa.

Las Vitaminas y calcio en las iguanas los spray de vitaminas

Las Vitaminas y calcio en las iguanas – Un aspecto importante que se debe tener iguanas.jpgpresente es que los sprays de vitaminas para la piel no resultan adecuados para las iguanas ya que estos reptiles no son capaces de absorber líquidos de consistencia oleosa, por lo cual no deben emplearse como un suplemento de vitaminas.

Con respecto a las gotas, sprays o pastillas con vitaminas diseñadas para esparcirse sobre la comida de la iguana, resultan perfectamente adecuadas y pueden emplearse sin problemas.

Las Vitaminas y calcio en las iguanas – Su alimentación debe estar conformada por un 30-40% de verduras ricas en calcio entre las que se encuentran la escarola, la lechuga romana, la remolacha, el repollo, la acelga, el perejil o la espinaca. Otras verduras como el tomate, el calabacín, el pepino, el pimiento y las judías también son recomendables.

Lo más recomendable es añadir suplementos de vitaminas y minerales para asegurarnos de que la dieta proporcionada contiene todos los elementos necesarios para el correcto desarrollo de la iguana.

Fuente obtenida de http://mascotass.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Toma el siguiente test para averiguar cual es la mascota ideal para ti.
09.15.2015 · De clismad
Al adoptar un animal estamos salvándole la vida y llenando nuestros hogares de alegría.
08.03.2015 · De Claudia_fb2
Un mastín tibetano fue vendido en China por cerca de dos millones de dólares, lo que podría convertirlo en uno de los perros más caros del mundo, indicó este miércoles la prensa china.
03.19.2014 · De Javier
La frase popular “vida de perro” ha perdido vigencia. O la ha ganado, pero en sentido inverso, pues ahora estas criaturas de cuatro patas bien pueden tener una vida de reyes.
02.05.2014 · De Rosy
La brutal despedida del perro de la serie 'Padre de familia'
11.25.2013 · De ismael
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
04.01.2013 17:33 (04.01.2013)
788 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo