Descripción
Cuidar de las personas mayores.

Lidiar con personas mayores


Esta vida tiene un proceso y cada ser vivo cumple un ciclo en la tierra antes de morir. Las etapas más vulnerables del ser humano son su niñez y su vejez, pues en estas dos no pueden ser independientes y requieren de cuidados especiales.

No es tarea sencilla cuidar de una persona mayor, ya que puede hacer que se pierda la paciencia, debido a que más de una vez se pondrá necia.

Sin embargo es necesario cuidar de ellos y aunque en losasilosles dan el trato y los cuidados que se merecen, nunca se sentirán como lo hacen estando en casa rodeados de su familia.

Mucha paciencia

Al momento de hacerse cargo de una persona mayor, hay que pensar que aquella persona dará ciertas molestias, hasta que se adapte a su nuevo estilo de vida, por lo que la paciencia es lo más importante que debe haber.

Una persona mayor puede ser muy renegona y hasta cierto punto fastidiosa, pero hay que recordar que dicha persona en algún momento aguantó las mismas cosas cuando crió a sus hijos; entonces es necesario tomarlo como una forma de agradecer el cuidado y la paciencia que tuvo en sus años de juventud.


Consentirlos

Una persona mayor ya deja de ser como los adultos jóvenes, por lo que el trato no debe ser el mismo. No hay que intentar razonar con ellos, puesto que aquellas ideas que tienen han estado arraigados mucho tiempo y no van a cambiar, solo hay que consentirlos.

Darles de comer lo que quieren, sacarlos a pasear, no tomar personal cualquier cosa que suene ofensiva y sobre todo tratarlos con mucho cariño.


Un buen trato

Todas las personas llegan a viejas, a menos que mueran antes, por lo que es necesario tratar bien a esa persona mayor que un día con amor dio una buena crianza.

Nunca hay que gritarles, ni tratarlos mal, ni tampoco decirles que son una carga, porque ellos se sentirán mal y muchas veces aquello puede causarles enfermedades.

Siempre hay que atenderlos con buena actitud y aun cuando se tenga coraje, ellos no deben ser víctimas del mismo.

Hay que recordar que la vida da muchas vueltas y después se podría estar en la misma situación de aquellas personas mayores.


Estar siempre con ellos

Nunca hay que dejarlos solos, ni enviarlos a sitios como asilos; pues aunque en el asilo las personas son especializadas; nunca es lo mismo que estar con los seres queridos.

Por más que una persona mayor diga lo contrario, el asilo es lo más triste que les puede ocurrir, ya que se siente una carga, siente la soledad y la ausencia de su familia y que pasará sus últimos años con la tristeza de la soledad.

Muchas personas mayores en su juventud amaron a sus hijos, se encargaron de ellos, los consintieron, se preocuparon y nunca enviaron a sus hijos a ningún sitio. Por todas aquellas cosas y en nombre del amor que se les tiene, es necesario lidiar con ellos con mucho cariño.




Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Aqui les doy una lista de 20 tips para que las pantallas de computadoras, televisiones o tabletas no dañen tus ojos
10.25.2013 · De ismael
Un ingeniero electrónico ofreció estos consejos tras analizar el incidente de una joven china que –según su familia- falleció electrocutada por usar su iPhone mientras estaba cargando
07.18.2013 · De vidales
Tu cabello es importante para tu imagen. Un pelo opaco, quebrado y reseco no solo no se siente bien sino que además se nota a kilómetros. Pero no tienes que sentirte mal, todas pasamos por mala épocas, y en el día de hoy te traemos las respuestas a cinco comunes problemas.
07.17.2013 · De Alex
Elegir los productos de belleza adecuados se ha convertido en toda una hazaña gracias a la infinidad de opciones que hay en el mercado. Y a diferencia de lo que la mayoría de la gente piensa, los productos más caros no siempre son los más eficientes.
07.17.2013 · De Nancy
El agua de la piscina o del mar y el sol forman una combinación explosiva para la salud de nuestro cabello. Los cuidados que dedicamos a nuestro pelo después de un día de playa o piscina son básicos.
07.12.2013 · De elenita
Autor
Betzy
betzyvj
01.17.2013 08:10 (01.17.2013)
1512 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo