Descripción
Cumple 7 años la plataforma "Meneame"

La plataforma web española de ranking editorial Menéame, creada en 2005 por el profesor de informática la Universidad de las Islas Baleares Ricardo Galli y que permite el filtrado social de noticias, cumple hoy siete años.



Menéame se basa en la participación comunitaria, ya que ofrece a los usuarios la posibilidad de enviar noticias y votar directamente la mejor información de la Red a la que han accedido, para configurar su portada. Eso los convierte en promotor social de la información, como también lo es la plataforma anglosajona Digg. Menéame tiene, además, la particularidad de que su software emplea una licencia de código abierto (open source), lo que ha permitido fundar más de un centenar de páginas similares, como la peruana Floréame.net y comunidades temáticas como Divúlgame.net, para noticias de ciencia.

Actualmente, Menéame ocupa el puesto 58 del ranking español según Alexa, la subsidiaria de Amazon que reúne información acerca de la cantidad de visitas que recibe cada página web.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
12.11.2012 14:23 (12.11.2012)
307 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
2 votos
Recomiendalo