Descripción
Cumple 70 años de cambiar el mundo de los adultos "El Principito"

El Principito, y la editorial francesa Gallimard preparan los festejos por los 70 años de su primera publicación, que se cumplen este sábado. 

La obra escrita por Antoine Saint-Exupéry, fue publicado por primera vez en Estados Unidos en plena Segunda Guerra Mundial, mientras que la editorial francesa lo publicó tres años después, en 1946.

Desde principios de año, la editorial inició los festejos con publicaciones relacionadas con El Principito, como el lanzamiento de un libro animado y de una novela gráfica firmada por Joann Sfar, recientemente adaptada a los dispositivos informáticos táctiles.

En los próximos días se lanzará una biografía de Saint-Exupéry, hecha por Virgil Tanase y una versión en cómic del libro.

Pronto llegará a las librerías una edición del libro con la portada de Paul Bonnet, la misma que se publicó en formato de lujo en 1951.

También se prepara una edición universitaria, que comprende la obra íntegra y un repaso a sus diferentes publicaciones, con documentos inéditos, dibujos firmados y numerosos testimonios sobre el libro.

La obra de Saint-Exupéry ha sido traducida a 180 lenguas y dialectos. En México se presentó una versión en Otomí en el 2012 con el título Ra zi ts´unt´u dängandä.

El relato trata sobre un piloto extraviado en el desierto del Sahara que conoce a un pequeño príncipe. El encuentro sirve de pretexto para hacer una crítica mordaz al mundo de los adultos y las cosas consideradas "importantes", al mismo tiempo que se descubre el poder de la imaginación.

 

Fuente:cnn.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La moda infantil es una de las que más se han revolucionado en los últimos años, es un hecho que los niños de hoy en día no son como los de antes, lejos quedan los tiempos en que las madres podían vestir a sus hijas como muñequitas.
12.14.2013 · De wenalo
En China se comercializa leche materna envasada para adultos que, presuntamente, ayuda a prevenir enfermedades, mientras que un sector de la población critica su venta por considerar que se denigra a la mujer
07.16.2013 · De LatinoMex
Cuando llegamos a los 40, cada vez nos es más difícil mantener nuestro peso adecuado, ya que el metabolismo se enlentece.
07.16.2013 · De Leonor
La depresión es una enfermedad psiquiátrica que afecta principalmente las emociones de las personas, puede presentarse en cualquier momento de la vida llegando a ser crónica.
07.02.2013 · De Ciielito
Si quieres beneficiarte de una de las prácticas deportivas más económicas que existen para ponerte en forma como es el footing, sigue estos consejos con los que conseguirás rendir al máximo.
07.02.2013 · De Ciielito
Autor
04.03.2013 14:16 (04.03.2013)
731 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo