Descripción
Cura contra Alzheimer avances

cura-del-alzheimer-588x257.jpg

La enfermedad de Alzheimer es unos de los males que afligen a los personas de avanzada edad, incurable y terminal, se caracteriza por la pérdida de células nerviosas, así como la acumulación de placas amiloides en el cerebro del afectado.

Descritos anteriormente por el Dr. Alois Alzheimer, estos "ovillos proteicos" denotaron cambios en el tejido nervioso del cerebro de una mujer que, para ese entonces, había fallecido por una rara enfermedad.

Esta formación de placas y ovillos, aunado a la pérdida de conexiones nerviosas son los 3 rasgos fundamentales que sufren las personas que padecen esta enfermedad, sin embargo, hasta ahora no se había poddo crear una cura realmente efectiva.

Hoy en día sólo existen algunos fármacos aprobados por la FDA, mismos que ayudan únicamente a evitar la pérdida de capacidades mentales, entre ellas la memoria o el habla, pero ninguno de estos detiene como tal la enfermedad.

Una investigación llevada a cabo por el Sanford-Burnham Medical Research Institute y publicada en la revista PNAS arroja un poco de luz ante un horizonte tan oscuro. Combinando dos medicamentos aprobados, en un tratamiento nombrado NitroMemantine, podría frenar la pérdida de conexiones nerviosas y hasta recuperar algunas de las que previamente habían desaparecido.

Aún falta mucho tiempo para que este tratamiento llegue a manos de los pacientes ya que sólo ha sido probado en animales y cultivos celulares, pero resulta esperanzador que se ataque de distinto modo a esta enfermedad que, hasta el día de hoy, parecía incurable.

Fuente:muyinteresante.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Según estudio mundial sobre el cáncer realizado el 2012, habría 14,1 millones de nuevos casos de esta enfermedad. Actualmente, los tratamientos más usados para combatirlo son la quimioterapia y la radioterapia, que buscan frenar su propagación, matando las células cancerígenas que se caracterizan p…
05.20.2014 · De Ytobias2004
Éste no fue la excepción… como cada año los sacerdotes más apuestos del Vaticanoposaron para formar parte del 'Calendario Romano' 2014.
12.17.2013 · De wenalo
enfermedad que a cualquiera le puede pasar
12.08.2013 · De Chavelita
Estos Avances Tecnológicos han revolucionado nuestra manera de vivir y la forma en que nos comunicamos.
09.25.2013 · De wenalo
A medida que envejecemos, estas proteínas pueden interrumpir la señal entre las neuronas o simplemente matarlas.
08.26.2013 · De Jennie
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
06.18.2013 17:27 (06.18.2013)
586 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Recomiendalo