Descripción
Curas milagrosas por el poder del Sonido

Por: Cinthya Sánchez13 de Enero, 201310:02

Es verdad que en el campo médico cada día existen avances, innovaciones que permiten atender las enfermedades más complejas y que afectan a gran parte de la población.

 

Una de esas nuevas técnicas es la utilización de las ondas sonoras en diversos tratamientos, como por ejemplo, en cirugías no-invasiva, dolores, cálculos renales, parkinson y cáncer, entre otros.

Con información del sitiocracked.com, aqui se enlista algunas de sus aplicaciones que son reales y efectivas para mejorar la salud de los seres humanos.

En cirugías. Se ha demostrado que el sonido puede cortar muy profundo y es por ello que los escalpelos y agujas pueden ser reemplazadas en algunos procedimientos quirúrgicos mediante técnicas ecográficas diferentes; por ejemplo, la tecnología SonoPrep, el uso de ultrasonido de baja frecuencia para licuar temporalmente células de la piel para permitir que pasen los medicamentos (lo que se elimina la necesidad de inyecciones). Las ondas de sonido abren cavidades pequeñas en la piel desorganizando la bi-capa de lípidos, creando canales minúsculos reversibles a través de los cuales se pueden extraer y aplicar líquidos.

Investigadores de la Universidad de Michigan desarrollaron la técnica histotripsy para lograr el fraccionamiento mecánico de tejidos mediante el uso de varias pulsaciones cortas de ultrasonido de alta intensidad. El procedimiento de la histotripsy es guiado y monitoreado por imágenes de ultrasonido en tiempo real, y existe investigación en marcha para su uso en cirugía no-invasiva y altamente controlada en órganos profundos.

Puede deshacer los coágulos en venas profundas, sin los riesgos asociados con la terapia de medicamentos o la terapia invasiva de catéter. Dicha técnica se desarrolló inicialmente para la erosión no-invasiva y controlada de tejido, pero últimamente se ha adaptado para su uso en la destrucción no-invasiva de coágulos.

Ondas sonoras de alta frecuencia, cuando se centra en un punto preciso, también puede generar suficiente calor para suturar una herida, literalmente fundir, cerrar en menos de un minuto y eliminando la necesidad de puntos de sutura. Incluso puede sellar lesiones internas sin quemar la piel o cualquier otra cosa.

En tratamiento de afecciones crónicas. Dentro de este campo existe la terapia de Shockwave, un proceso que se utiliza para tratar el codo de tenista y la fascitis plantar (espolones). Mediante el envío de pulsos sónicos en su cuerpo, los médicos pueden interrumpir las señales de dolor provenientes de los nervios y aumentar la actividad metabólica, esencialmente engañar a su cuerpo en curarse a sí mismo. Una variante de este tratamiento también se utiliza ampliamente para el tratamiento de cálculos renales, las ondas de choque se envían en el cuerpo para romper las piedras.

Otra de las terapias es la vibroacústica, la cual se ha desarrollado para dar masajes profundos en áreas internas del cuerpo con los sonidos de baja frecuencia y vibraciones. El tratamiento ha sido exitoso en la reducción de los síntomas de enfermedades neurológicas como el Parkinson.

Contra las infecciones. Los biofilm son un grupo de bacterias que se pueden formar alrededor de los dispositivos médicos implantados en el cuerpo, como un marcapasos, y matar a una persona creando una infección mortal. Sin embargo, si se enfocan ondas de sonido, similares a las aplicadas en la sutura de heridas, se pueden utilizar para romper los biofilms en el interior del cuerpo. Esta técnica es 99,99 por ciento eficaz y mata a las bacterias en menos de 30 segundos, todo sólo mediante el uso de sonido y nunca hace contacto directo con el área infectada.

Combatir el cáncer. Las ondas de ultrasonido se pueden utilizar para detectar el cáncer, así como los bebés. Al trazar los vasos sanguíneos a través de imágenes de ultrasonido, los médicos pueden detectar anormalidades que son una señal de advertencia temprana de cáncer.

Con variaciones sobre alta intensidad de ultrasonidos focalizados (HIFU) se puede tratar algunos tipos de cáncer, y también mediante la fragmentación de tumores en todo el cuerpo. Juntos, los dos son como un dúo de lucha contra. Ninguno de los tejidos circundantes se daña en el proceso.

El procedimiento consiste en disparos de ultrasonido de gran intensidad (HIFU), para quemar las células malignas. Los tumores se calientan a temperaturas entre 60 y 90 grados centígrados, y las células muertas son eliminadas luego por el propio cuerpo.

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Subir tus Sonidos en tugentelatina es muy facil y accesible. Puedes crear los albumes que quieras y agregarles sonidos. Formatos soportados: mp3, wav. Puedes crear tu lista de sonidos personalizados.
01.05.2014 · De tugentelatina
Instalar un amplificador en tu carro es una gran manera de mejorar tu sistema de audio. Estos dispositivos están construidos para magnificar la amplitud del sonido, aprovechando pequeñas fuentes de energía.
07.19.2013 · De Javier
La musicoterapia tiene como finalidad explorar las emociones humanas a partir de canciones o elementos musicales.
07.10.2013 · De SuperTigeroLIVH
8.9 grados en Escala Richter es escalofriante. De veras, escalofriante no sólo por los daños materiales que un terremoto de esta magnitud puede causar, las víctimas y heridos que genera, las pérdidas económicas en reconstrucción
07.10.2013 · De Guillermo
Los diferentes tonos de piel suenan al mismo ritmo, pero un cuadro de Andy Warhol podría escucharse a kilómetros
07.05.2013 · De SuperTigeroLIVH
Autor
nacho
Buscando Mujeres hermosas como las Latinas
01.13.2013 17:56 (01.13.2013)
721 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo